"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

25 de abril de 2012

Las dictaduras totalitarias rechazan la libertad de prensa

Para los gobiernos autoritarios, la libertad de expresión es siempre un incómodo escollo. Para los totalitarios, como es el de Cuba, mucho más aún. Porque cuando esa libertad existe -y es efectiva- la gente es consciente de todo lo que ocurre en el mundo, los errores de gobierno quedan siempre a la vista y la impunidad frente a los actos discrecionales o de corrupción de las autoridades o ante sus medidas y conductas arbitrarias resulta difícil. Por esto esos gobiernos tratan siempre de eliminarla.


O, por lo menos, de cercenarla lo más severamente posible. Lo cierto es que cuando esa libertad absolutamente esencial desaparece, de inmediato todas las demás peligran gravemente. También por ello esos tipos de gobiernos estructuran, cada vez más, enormes multimedios de propiedad del Estado (o controlados o alimentados por él con dineros públicos) destinados a aplaudir solícitamente todo cuanto hacen. Bien o mal. Así mantienen a sus ciudadanos bajo un uso selectivo y caprichoso de la información, lavan sus cerebros, atacan y descalifican gratuitamente a la oposición, disimulan y ahogan las críticas e instalan el conocido discurso único.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.