"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

2 de abril de 2012

La JMJ 2013 estará en el contexto de la Misión Continental ¡América con Cristo!

"Esta Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2013 en Río de Janeiro se sitúa en el contexto de la Misión Continental querida en el encuentro de los Obispos del CELAM en Aparecida en 2007. A nivel de la Iglesia universal, la Jornada Mundial de la Juventud también está relacionada con el Sínodo de los Obispos en octubre de 2012 sobre la Nueva Evangelización: "Id y haced discípulos de entre todos los pueblos" (cf. Mt 28,19) que es el tema de Río 2013. Por otra parte, la JMJ se llevará a cabo en el año de la fe. El Beato Juan Pablo II decía que "la fe se fortalece, ¡dándola!" (Redemptoris missio 2). Así, la JMJ tiene el objetivo de aumentar la fe de los jóvenes del mundo para la misión". Son las palabras pronunciadas por el Cardenal Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, durante una conferencia de prensa celebrada esta mañana sobre la preparación de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Río de Janeiro, Brasil, del 23 al 28 de julio del 2013.


"Sabemos que 25 años después de la JMJ en Buenos Aires, América Latina tendrá la oportunidad de revitalizar el espíritu misionero entre los jóvenes y reforzar la opción preferencial por los jóvenes de nuestro continente, desde la famosa Conferencia de Puebla - ha dicho en la rueda de prensa, Su Exc. Mons. Orani João Tempesta, O. Cist, Arzobispo de São Sebastião do Rio de Janeiro -. En los últimos años percibimos, en Brasil, el crecimiento de la economía y la consiguiente reducción de las diferencias sociales. La JMJ será una oportunidad de crecimiento, también de los valores cristianos de solidaridad, justicia esperanza y valor para las nuevas generaciones".

Su Exc. Mons. Eduardo Pinheiro da Silva, SDB, Obispo Auxiliar de Campo Grande, Presidente de la Comisión Episcopal de Juventud de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, ha subrayado la "larga y rica experiencia de trabajo con los jóvenes", especialmente a partir de los años 50 y 60, y el gran compromiso en el ministerio juvenil de la iglesia brasileña. "La Conferencia Nacional de Obispos creó el año pasado una comisión especial para la Jornada Mundial de la Juventud con el objetivo de organizar la peregrinación de la Cruz y el Icono de Nuestra Señora en el país y preparar la Semana Misionera que se celebrará los días anteriores a la JMJ en todas las diócesis", ha subrayado el Obispo, recordando que la JMJ 2013 de Río "es el evento juvenil más grande de la Iglesia Católica".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.