"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

16 de abril de 2012

¡Feliz cumpleaños Benedicto XVI!


 Benedicto XVI cumple hoy 85 años. El Papa nació el 16 de abril de 1927 en la localidad bávara de Marktl am Inn (Alemania); esta semana, el 19 de abril, celebra también el séptimo aniversario de su elección al solio pontificio. Por ambos motivos, esta mañana, en la Capilla Paolina del Palacio Apostólico, se ha celebrado una Santa Misa de Acción de Gracias a la que han asistido los miembros del colegio cardenalicio así como una nutrida representación del episcopado de la tierra natal del pontífice.
 
 
Antes de la celebración eucarística, el cardenal decano, Angelo Sodano, ha pronunciado unas palabras dirigidas al Santo Padre:
 
 
Hace siete años, el Señor le pidió un gran gesto de amor diciéndole, como un día dijo a Pedro: 'Si me amas, apacienta mis corderos, apacienta mis ovejas'. Con la generosidad de siempre, Usted dijo 'sí', iniciando su ministerio petrino. Hoy, nosotros, con motivo de su cumpleaños, queremos agradecerle la solicitud con que ejerce este servicio de amor. No es una casualidad que su primera encíclica fuera un himno al amor que es Dios, como a ese amor que debe animar a todo pastor, llamado a iluminar el mundo con la luz de Dios y, de esa manera también con el calor de su amor”.

Padre santo, que el Señor siga estándole cerca, cumpliendo la promesa anunciada por Dios al hombre justo en el Salmo 90: 'Le saciaré de muchos días y le haré ver mi salvación'”, concluyó el purpurado.

Después de presidir la Eucaristía, Benedicto XVI saludó a los obispos de Baviera y recibió a una delegación de esa región alemana.
 
 
Fuente: VIS - Vatican Information Service

1 comentario:

  1. Anónimo16.4.12

    FELIZ CUMPLEANIOS SS...!
    Oremos por el y por su salud. Los dias de Semana
    Santa se lo veia muy agotado, mas que habia re-
    gresado de su visita pastoral, a Mejico y Cuba,
    donde practicamente no pudo descansar,ya que su
    Agenda fue muy apretada.!!!

    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.