"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

13 de abril de 2012

El card. Timothy Dolan entre las personas más influyentes del mundo

La revista TIME, una de las publicaciones de mayor impacto a nivel mundial, lanzó su encuesta anual de cara a la publicación de su célebre edición con la lista de las 100 personas más influyentes del planeta 2012. Quien conoce la prensa más o menos análoga, Newsweek, The Economist, Le Monde Diplomatique, Foreign Policy, Forbes, etc., sabe que TIME no es precisamente una publicación amistosa con la Iglesia Católica. De ahí que llame la atención que entre los postulados para el top 100 se encuentre el arzobispo de Nueva York, cardenal Timothy Dolan. Los rasgos que TIME destaca sobre el cardenal Dolan son, por una parte, su capacidad de liderzago para enfrentar al gobierno de Obama sobre el tema de la violación de conciencia y libertad religiosa y, por otra, su sonrisa y afabilidad que, según la misma revista, podría influir en la decisión de los votantes en las elecciones presidenciales de noviembre de 2012. La encuesta anual de la revista se cerró el pasado 6 de abril.


Los resultados actuales presentan al card. Dolan en la posición número 16 (con 42,796 a favor y 23,653 encontra), después de personajes de la política, la música y el deporte como Lionel Messi, Vladimir Putin, Novak Djokovic o Adele, y por encima de Barack Obama, Lady Gaga, Hillary Clinton, la reina Elizabeth II, Oprah Winfrey o Nicolas Sarkozy. La encuesta, no obstante, es meramente orientativa pues los editores de TIME décidirán en última instancia los puestos. Los resultados serán publicados el próximo 17 de abril.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo14.4.12

    En mi ultimo viaje a NY, tuve oportunidad de co-
    nocerlo, es una persona extraordinaria, atrayen-
    te por demas, con un carisma muy especial para el
    cargo que ocupa dentro de la Iglesia. Siempre son
    riente. Amado por Catolicos y por Protestantes.!
    Lo menos parecido a la imagen que se tiene de un
    Cardenal.! Personalmente, tuve la impresion que
    era lo mas parecido a Juan Pablo II, en sus mejores epocas...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.