"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

5 de abril de 2012

Curas rebeldes piden ser tratados como asalariados en lugar de pastores de almas (cf. Juan 10,11-17)

“Hay que revisar la cuestión laboral del sacerdote. No puede ser que después de 30 años de servicio los ex curas queden a la deriva”, señaló. El “salario” de los sacerdotes, según fuentes del Arzobispado, es solventado por las comunidades parroquiales. Cada parroquia conforma un consejo económico, encargado de administrar los aportes que provienen de diversas fuentes: limosnas, servicios eclesiásticos (casamientos, bautismos, etcétera), donaciones. Esos fondos no sólo sirven para pagar un “sueldo” a los sacerdotes, sino también para pagar servicios (luz, agua, gas) y eventuales arreglos al edificio parroquial.


“Las parroquias tienen personería jurídica y se encargan de pagar servicios, como podría ser el de una empleada de limpieza. Si esa empleada es despedida, está en condiciones de reclamar una indemnización. Pero cuando los curas dejan el ministerio, no pueden reclamar nada, aunque hayan estado décadas en esa comunidad”, agregó Vitali.

Él fue uno de los que adhirió a la carta de Nicolás Alessio y señaló que hasta que un cura no recibe la dispensa papal, la Iglesia tiene la obligación de sostener a los sacerdotes en esa condición. “Esta situación es una de las causas por las cuales la Iglesia se está quedando sin curas”, completó.

Texto completo:

3 comentarios:

  1. Riquelme5.4.12

    Una pregunta: ¿para que queremos curas asi? porque amenazan con irse y deberian hacerlo ¿que hacen en la Iglesia? son como los adolescentes: casa, comida y joda aseguradas.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5.4.12

    Si bien es cierto que los Sacerdotes, son Sacerdotes para siempre, entiendo que tienen derecho a vivir su-
    pliendo las necesidades basicas, techo, comida, medi-
    camentos, etc.!

    Etelvina

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6.4.12

    LA VERDAD ES LO SIGUIENTE. CUANDO UN SACERDOTE SE RETIRA DEBE PENSAR LO QUE VA HACER. SI NO AHORRO ALGO PARA VIVIR O TIENE UNA PROFESION SE JODIO. SI LOS OBISPOS HABLAN DE LO SAGRADO DEL SACERDOCIO Y QUE ES DIVINO A ELLOS NO LES IMPORTA NADA SE PIERDAN LOS SACERDOTES QUE SE PIERDAN. COM ELLOS ESTAN BIEN FINACIADOS. GRACIAS

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.