"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

24 de abril de 2012

Benedicto XVI, teólogo y pontífice

”Benedicto XVI, teólogo y pontífice” es el título del libro con el cual los periódicos “L'Osservatore Romano” e “Il Sole 24 Ore” rinden homenaje al Papa con motivo del séptimo aniversario del inicio de su pontificado (24 de abril de 2005). El volumen sale hoy gratuitamente con “Il Sole 24 Ore” y estará disponible en versión digital en la web de ese diario, enriquecido con contenidos multimedia, también en inglés y en castellano. El 26 de abril, el periódico español “La Razón” lo incluirá en su sitio web.

 
En el prólogo, el director de “L'Osservatore Romano”, Giovanni Maria Vian, explica que en ocasión del 85 cumpleaños del Papa y del comienzo del octavo año de su pontificado, nació la idea de reunir en un libro textos poco conocidos sobre la figura de Benedicto XVI. Entre ello, un diálogo sobre laicidad y religión entre el filósofo Armando Massarenti y el periodista Giuliano Ferrara; una propuesta de lectura de las obras de Joseph Ratzinger por parte de la historiadora Lucetta Scaraffia y, en fin, una síntesis cronológica de la vida“del teólogo que llegó a ser pontífice”.

La iniciativa, agrega Vian, “se propone, sobre todo, contribuir al conocimiento de la figura y las obras de un intelectual que ha dedicado y dedica su vida a la búsqueda incansable de la verdad, en un diálogo continuo entre fe y razón, con un lenguaje accesible a todos”.
 
 
Fuente: VIS - Vatican Information Service

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.