"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

28 de marzo de 2012

Un nuevo flagelo vergonzoso sacude a Siria: los niños soldados

Las Naciones Unidas denuncian la presencia de niños-soldado entre las filas de los rebeldes del Ejercito sirio libero, que combate contra el presidente Bashar al-Assad. Lo ha referido la Representante Especial de la ONU para los Niños y los Conflictos Armados, Radhika Coomaraswamy, sin dar más detalles y recordando que "los convenios internacionales prohíben el uso de soldados menores de 16 años".


Interpelado por la Agencia Fides, el p. Paolo Dall'Oglio, jesuita del Monasterio de Deir Mar Musa, comenta desde Damasco: "La noticia, por desgracia, no me extraña: la presencia de adolescentes que toman parte en los combates es un fenómeno tristemente notorio y forma parte de la tragedia que estamos viviendo.

Por otra parte, a lo largo de este año terrible, se han producido casos de niños y adolescentes detenidos, torturados y asesinados. La movilización política de jóvenes y adolescentes, en su ímpetu e irresponsabilidad, ha sido y es un elemento presente en el levantamiento popular. Su militarización, sin embargo, se debe al conflicto civil en curso en algunas zonas: quién puede se arma. El recurso a las armas y a la violencia está ahogando toda posibilidad de diálogo y mediación, que es lo que desea la mayoría del pueblo sirio. Dall'Oglio recuerda que "los cristianos sirios, a pesar de sus temores, apoyan la unidad y la reconciliación del pueblo sirio".

En esta fase, el jesuita lanza un llamamiento: "Pedimos que la Onu haga lo posible para proteger la infancia de los sirios y evitar que los adolescentes tomen las armas. Hacemos un llamamiento a las fuerzas en campo para que no armen a los niños. Esperamos que una mayor responsabilidad de la ONU, propuesta por Kofi Annan, pueda significar  una mayor protección para toda las juventud y la niñez Siria".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.