"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

28 de marzo de 2012

Manifestaciones en todo el país en el Día del Niño por Nacer


 El Día del Niño por Nacer se recordó con misas en las catedrales del país, bendiciones de embarazadas, proyecciones de ecografías, oraciones ecuménicas, procesiones en las calles, bicicleteadas y colectas a favor de las mujeres “en riesgo” de abortar, entre otras acciones en “defensa de la vida desde el momento de la concepción” y la protección integral de la mujer embarazada”.


Buenos Aires
Más de 2.500 personas dieron testimonio y se manifestaron públicamente a favor del derecho a la Vida de aquellos que no tienen voz, en una procesión que unió la Plaza del Congreso con Plaza de Mayo, donde distintas organizaciones difundieron información sobre la Vida en el útero materno y el derecho a la vida del niño por Nacer. A continuación, los manifestantes asistieron a la misa que presidió el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, en la catedral metropolitana, y luego rezaron un Rosario por la vida. En la parroquia Santa Julia, del barrio de Caballito, se celebró una misa por el Día del Niño por Nacer, de la que participaron los niños de catequesis junto a sus padres. El presbítero Jorge Lettera, vicario parroquial, presidió la misa, bendijo a embarazadas y les entregó escarpines que fueron preparados por la comunidad parroquial.

Universidad Católica Argentina (UCA)
La Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires” celebró, el lunes 26 de marzo, el Día del niño por Nacer con una misa que presidió el presbítero Rubén Revello. En la homilía, el padre Revello declaró que “hacerse cargo de la vida – tanto de la propia como de la ajena- pone de manifiesto la madurez personal de quien lo realiza. Para ser madre o padre debe pasar de una actitud de exigencia a los demás, a una vida de donación a los otros. Solo quien es maduro y puede auto-poseerse es capaz de donarse, y la donación de sí es el acto más digno del ser humano”. El presbítero, integrante del Instituto de Bioética de la UCA, señaló también que “hoy celebramos la vida, la asumimos y nos hacemos responsables, como creyentes, de la vida más frágil, en la certeza que en cada hermano, aún en el más pequeño, está presente Jesús”. Texto completo del mensaje.

Movimiento Familiar Cristiano
El Movimiento Familiar Cristiano en la Argentina, representado por matrimonios de todo el país, envió un comunicado por el Día del Niño por Nacer en el que reafirma su “compromiso en la defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural y la recuperación de todas las víctimas de los atentados contra la vida, aferrándose a la fe en el único Dios, Señor de la vida, en quien reside la verdad”.

Mendoza
Una multitud de jóvenes y familias mendocinas manifestaron su defensa a la Vida en la celebración del Día del niño por Nacer. La fiesta, que se desarrolló con el lema: “Toda Vida importa”, contó con los testimonios de las madres de niños con capacidades diferentes que manifestaron que “toda vida, a pesar de las dificultades, se abre paso, si la vida se respeta, transmite la felicidad a una familia”. También se realizaron ecografías en vivo y se escucharon los testimonios de dos familias adoptantes y el de un joven adoptado que dio las gracias a su madre biológica por haberlo traído a la vida y entregado en adopción.

San Juan
El domingo 25 de marzo, más del 10.000 sanjuaninos se manifestaron a favor de la vida en la marcha de antorchas en defensa del Niño por Nacer. Mujeres embarazadas, familias, adolescentes y adultos mayores se manifestaron como “portavoces de un mensaje de vida, consuelo y acompañamiento de la mujer embarazada” y celebraron el Día del Niño por Nacer porque entendieron que “el silencio es cómplice” y tuvieron el coraje de no ser indiferentes a las imposiciones de la cultura de la muerte.

Mar del Plata
El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, presidió una misa el lunes 26 de marzo, que tuvo lugar en la parroquia Asunción de la Santísima Virgen, ubicada frente al Hospital Materno-infantil de la ciudad. En su homilía, el prelado manifestó que “en el mismo día que adoramos el misterio de tu Anunciación, celebramos también el `Día del Niño por Nacer´, pues queremos poner bajo tu amparo la vida de tantos niños que se van gestando y están amenazados de muerte o bien sentenciados a ella. En nuestra patria se pretende olvidar la ley divina y natural, mediante fallos y leyes que pervierten la justicia y autorizan a matar la vida de los niños inocentes”. Por otro lado, el pastor marplatense le pidió a la Virgen: “Que tu intercesión les obtenga a las madres salir de su confusión, a los médicos honrar su profesión de servicio a la vida y no a la muerte, a los jueces y legisladores la lucidez de entender que ninguna ley positiva puede contradecir la ley puesta por Dios y grabada en el interior mismo de la conciencia y de las cosas”. Texto completo del mensaje.

También se rezó un Rosario por la Vida, en el que se meditó el misterio de la Anunciación del Señor, la Vida y la familia.

Concepción del Uruguay
La Acción Católica (ACA) y las parroquias de Concepción del Uruguay celebraron el Día del Niño por Nacer con una marcha de velas blancas por la vida. A continuación se celebró una misa con diversos gestos a favor de la vida y se pidió por el valor y respeto de la vida humana.

Morón
El obispo de Morón, monseñor Luis Guillermo Eichhorn, celebró el Día del Niño por Nacer, visitando el hospital Municipal de Morón “Ostaciana B. de Lavignolle”. El prelado fue recibido por las Hermanas Nazarenas, quienes viven en el hospital, y bendijo a las mujeres internadas en las salas de maternidad, a los bebés recién nacidos y saludó a los padres presentes.

Santiago del Estero
La Red Federal de Familias por la Vida y otras instituciones de la provincia de Santiago del Estero, organizaron, el domingo 25 de marzo, un encuentro por la Vida, para celebrar el Día del Niño por Nacer. La Plaza Libertad fue el centro de las actividades, que incluyeron una suelta de globos como repudio al polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre los casos de abortos no punibles. El obispo de Santiago del Estero, monseñor Francisco Polti, celebró la misa central del Día del Niño por Nacer, en la que llamó a los fieles a defender la vida.

Fuente: AICA

1 comentario:

  1. Anónimo28.3.12

    Desde ya que todo lo que se haga sera bendecido
    por el Senior. Pero aun asi me impresiona que solo se hable de la manifestacion de solo 2.500
    personas y el rezto de la poblacion, que pien-
    sa...?

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.