"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

2 de marzo de 2012

Un juez inicuo prohibió rezar el Padrenuestro en las escuelas públicas de Salta

Mediante un fallo que abrió las puertas a la polémica sobre la Educación Religiosa en Salta, ayer el juez Marcelo Ramón Domínguez, decidió –con otras palabras– que no se rece el Padrenuestro en las escuelas públicas de todo el territorio salteño. No bien se hizo público el fallo, el Fiscal de Estado, Ramiro Simón Padrós, adelantó que se interpondrá un Recurso de Aclaratoria “al fallo por el cual se prohíbe las prácticas católicas en instituciones educativas públicas de nivel primario”.


Domínguez, en 2010, hizo lugar a un recurso de amparo colectivo presentado por padres de alumnos de otras creencias religiosas,docentes y la Asociación de los Derechos Civiles, donde los interesados solicitaron la “inconstitucionalidad de la educación religiosa”, como también la “oposición a prácticas religiosas” como ser rezar el Padrenuestro.

Texto completo:

3 comentarios:

  1. Anónimo2.3.12

    No creo que este juez sea "inicuo", como reza el título de la nota, por prohibir en las escuelas públicas de Salta el rezo del Padrenuestro por los niños de la primaria. La decisión del juez nace de un pedido de padres de niños de otros credos que asisten a dichos colegios, y que tienen todo el derecho de decidir sobre qué fe inculcar a sus hijos. El Padrenuestro debe rezarse en comunidades creyentes, o con personas que, aún no siendo cristianas, "libremente" deciden su práctica. La oración jamás debe ser impuesta. Ello falsearía totalmente su sentido. Así que ¡cuidado con los prejuicios, el juzgar mal,y con los títulos equívocos...!
    Saludos cordiales,
    Graciela Moranchel

    ResponderEliminar
  2. Carlitos González2.3.12

    Creo que se trata de un juez inicuo como reza el título ya que los niños pueden decidir rezar o no rezar el Padrenuestro cuando es el momento. Pero si se prohibe todos están obligados a no rezarlo. Además la mayoría de los salteños son ampliamente católicos y eso justifica que se practique libremente. No creo que halla prejuicio en el título de la nota si lo hay en los anticatólicos que se las dan de abogar por la libertad religiosa pero no es más que una máscara.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3.3.12

    Asi nos va...! Hemos apartado a Dios en todos los ordenes de la vida.

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.