"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

2 de marzo de 2012

El Vaticano revela sus secretos al mundo

Las actas del proceso a Galileo Galilei (1616-1633); el pergamino de 1530, con la petición de 81 lores al papa Clemente VII para que anule el matrimonio entre Enrique VIII y Catalinade Aragón, cuyo rechazo dio lugar al cisma con los anglicanos; la bula Inter cetera, también llamada "de partición", con la que en 1493 el papa Alejandro VI determinó el futuro del Nuevo Mundo; una carta que le escribió en 1550 Miguel Angel a un obispo reclamándole que le pagaran los sueldos atrasados? Estos tesoros de la historia y muchos más, que desde hace siglos guarda el misterioso Archivo Secreto del Vaticano, desde ayer pueden ser admirados por los comunes en una extraordinaria muestra que se inauguró en los magníficos Museos Capitolinos de esta ciudad.


Titulada "Lux in arcana, el Archivo Secreto Vaticano se revela", la exhibición no tiene precedente: es la primera vez que 100 documentos históricos salen del famoso archivo de los papas.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.