"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

15 de marzo de 2012

Un alcalde italiano prohibió a los habitantes del pueblo morir allí

El alcalde de Falciano del Massico, un pueblo de 4.000 habitantes en el sur de Italia, prohibió “de hecho a los ciudadanos, residentes o de paso, cruzar el límite de la vida terrena para ir al más allá”. Es decir, desde febrero se volvió ilegal morir en este poblado ubicado a unos 50 kilómetros de Nápoles, informó la prensa local el martes. La norma, como salida de “Las intermitencias de la muerte” de José Saramago, o del film “Por amor a Rosana”, fue muy bien recibida en el pueblo, donde no existe siquiera un cementerio donde sepultar a los infractores.


El único camposanto disponible, en efecto, es propiedad de Carinola, un pueblo vecino, del que Falciano se separó allá por 1964. “El error fue cometido -explicó el alcalde Giulio Cesare Fava al diario La Stampa - cuando quien realizó la división del territorio no se dio cuenta de que debía incluir también una parte del cementerio”. 

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.