"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

21 de marzo de 2012

¿Mons. Mario Poli se atreverá a cambiar la confusa dirección relativista de la Pastoral Bíblica Nacional?


El presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica, monseñor Mario Poli, obispo de Santa Rosa, durante una entrevista con el rector del Instituto Superior de Catequesis Argentino (ISCA), presbítero José Luis Quijano, resaltó que la catequesis “debe apuntar de modo prioritario al Encuentro con Cristo”.
 
 
Con respecto al Congreso Catequístico Nacional, que se realizará en la diócesis de Morón durante el próximo mes de mayo, el prelado llamó a estar atentos a los temas que se instalarán para “dar continuidad a lo trabajado en las diócesis, y tomar los temas que nos proporcione el Congreso y seguirlos a la luz del documento de Aparecida”.

 

Monseñor Poli señaló que el texto “Catequesis en clave misionera”, publicado por la editorial San Pablo, sobre las conclusiones del Seminario Nacional de Catequesis (SENAC) que se celebró en Córdoba, en septiembre de 2011 “es un buen intento y proporciona ricos elementos para la reflexión. Y nos pone en estado de misión”.

 

Con respecto a la actividad del ISCA, el titular de la Comisión de Catequesis, destacó la importancia de la investigación en el ámbito de la Catequesis y llamó a “devolverle a la Catequesis su ritmo litúrgico, contribuyendo a desescolarizarla. Tiene mucha importancia la Catequesis en los santuarios que, justamente, sigue ese ritmo litúrgico”.

 

Como conclusión de la entrevista, monseñor Poli manifestó que “hay que devolverle los cauces a la imaginación, trabajar la Iconografía e investigar la inculturación en América Latina. Una catequesis que ayude a vincular lo gestual y lo conceptual”. 

Fuente: AICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.