"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

13 de marzo de 2012

Mons. Ariel Torrado Mosconi exhortó proféticamente a no ser anafabetos de la fe

El obispo auxiliar de Santiago del Estero, monseñor Ariel Torrado Mosconi, se reunió con agentes pastorales de la comunidad de Nuestra Señora de Lourdes, con el propósito de llevar el mensaje del papa Benedicto XVI, que proclamó que éste es el año de la fe, y anunciarla al pueblo que ‘en muchos casos son analfabetos de la fe’. El encuentro se realizó la tarde del sábado en la parroquia del barrio El Cruce, donde pudo charlar con catequistas, colaboradores de la parroquia, agentes del área de caridad y evangelización.


‘El propósito es poder reflexionar sobre la misión que Dios nos ha encomendado, y que el Papa Benedicto XVI nos ha insistido de manera muy particular a través de un documento en el que ha proclamado un año de la fe, que comenzará en octubre, donde nos plantea la necesidad de que no veamos la fe como un presupuesto, sino que sepamos descubrir la fe como algo que debe ser anunciado siempre, donde aún los países católicos sean tierra de misión, porque es necesario que volvamos a anunciar la alegría de la fe en Jesucristo’, explicó. ‘La alegría de la fe consiste en la adhesión personal a Jesucristo, porque no creemos en una idea, sino en una persona concreta que ha resucitado y en Cristo vivo que nos da la salvación, y que tiene contenidos muy concretos. Por eso es muy importante no ser analfabetos en nuestra fe, porque nos vamos formando en distintas dimensiones de la vida y en la fe nos vamos quedando con una formación de niño porque no la vamos profundizando’, insistió.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo14.3.12

    Personalmente considero que para vivir en profun-
    didad el "Anio de la Fe", se debe conocer lo que se cree. Creer en un Cristo Vivo, con contenidos
    muy concretos...!
    De lo contrario los "famosos" templos Evangelicos
    y las sectas, se nutren de los que lamentablemen-
    te no saben, ni conocen lo que creen.!!!!!!!
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.