"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

5 de marzo de 2012

Los cristianos de Malasia quieren participar de la revisión educativa en ese país

Los cristianos en Malasia quieren tener voz y voto en el proceso de revisión del sistema educativo nacional y han pedido oficialmente al Ministerio de Educación el ser consultados. Lo informa a la Agencia Fides "el Consejo de Iglesias de Malasia" (CCM), que tiene la intención de tener voz en la reforma del sistema educativo en Malasia, anunciada por el gobierno, que debería estar terminada a finales de 2012. Los cristianos están convencidos de que la educación es crucial para la construcción de una nación en la que reinen la democracia, la armonía, la tolerancia, la igualdad de derechos y de oportunidades.


En un comunicado enviado a la Agencia Fides, por el CCM, se recuerda que en un país con mayoría musulmana, los fieles cristianos en Malasia son 2,6 millones, o aproximadamente el 9,2% de la población, y por lo tanto "no pueden ser completamente excluidos de este proyecto de reforma". Daniel Chai, Secretario de la sección juvenil del CCM, hace hincapié en que las propuestas que los cristianos tienen la intención de presentar al gobierno, para la revisión de los currículum escolares, se centran en la enseñanza del Inglés, ya que "la mayoría de los cristianos, que son nativos de los estados malayos de Sabah y Sarawak, reciben la enseñanza de la lengua Bahasa Malasia en lugar del Inglés". Por otra parte, entre las recomendaciones presentadas al Ministerio, se piden instalaciones didácticas y recursos para los profesores cristianos indígenas, asó como la introducción del conocimiento de la Biblia, en Inglés y malayo, entre las materias que se imparten. Según el CCM "es una cuestión de justicia y de protección de los derechos de los estudiantes no musulmanes:  garantizar a todos el acceso a los recursos educativos ayudará a construir una nación más justa".

El Ministerio de Educación ha nombrado a nueve grupos de trabajo para examinar los diversos aspectos del proyecto de reforma, pero hasta ahora no hay representantes cristianos en los grupos. El CCM señala que "si el Ministerio quisiera incluir representantes cristianos, podría hacerlo fácilmente a través de la organización Teachers of Christian Fellowship", que reúne precisamente a los maestros cristianos.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.