"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

8 de marzo de 2012

La Iglesia argentina crece y crece en Internet

Fue un proceso que se dio en forma paulatina pero firme. La Iglesia Católica en la Argentina, al igual que ocurre con la de otras partes del mundo, se renueva también con el aprovechamiento de las nuevas tecnologías. Sitios web, uso de Twitter y de Facebook y hasta una adoración del Santísimo Sacramento online son algunas de las herramientas elegidas para continuar transmitiendo un mensaje milenario. Ya desde el mismo momento de la masificación de Internet y las redes sociales la Iglesia argentina tomó nota del fenómeno. "Esto necesariamente está modificando y enriqueciendo la comunicación de la Iglesia con la sociedad", afirma el presbítero Jorge Oesterheld, vocero del Episcopado.


Actualmente la totalidad de los obispados cuentan con páginas web y las comunicaciones entre las diferentes instituciones de la Iglesia se realizan en forma electrónica. "Como a cualquier otra institución, para la Iglesia la conexión a Internet se ha convertido también en algo indispensable.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.