"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

30 de marzo de 2012

Juan XXIII excomulgó a Fidel Castro y esa situación sigue hasta hoy

Aun más, su antecesor, Juan Pablo II, ya lo había visitado en 1998 cuando Fidel aún se encontraba al frente del gobierno. Castro fue excomulgado en 1962 poco después de que se declarara marxista-leninista y anunciara que conduciría a Cuba al socialismo. En ese momento, Castro también mostraba su hostilidad hacia el catolicismo expulsando a 131 sacerdotes y cerrando escuelas religiosas.


Por esos motivos, y porque Fidel había recibido formación religiosa en su niñez y, por tanto, estaba bautizado, el Papa JuanXXIII había decidido excomulgarlo. Una situación que no se modificó hasta hoy. En 1992 Cuba reformó su constitución y dejó de ser un Estado “ateo” para convertirse en “laico”. Eso marcó un nuevo período en las relaciones bilaterales que, con las visitas papales de 1998 y 2012, parecen haberse reencauzado.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.