"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

6 de marzo de 2012

El coro de la abadía de Westminster cantará en la capilla Sixtina

El coro de la abadía de Westminster (Inglaterra) cantará junto al coro de la Capilla Musical Pontificia “Sixtina” durante las ceremonias litúrgicas de la solemnidad de los Santos Pedro y Pablo -el 29 de junio-. El coro de Westminster ha sido invitado a la Santa Sede a través del Maestro de la “Sixtina”, Mons. Massimo Palombella.




En un comunicado conjunto hecho público hoy, se recuerda que “esta importante iniciativa ecuménica representa la primera vez que, en 500 años de historia, el coro de la Capilla Sixtina une sus voces a las de otro coro. La invitación a Roma surgió tras la visita del Papa Benedicto XVI a la abadía, en septiembre de 2010, cuando participó en las Vísperas y rezó ante la tumba del Eduardo el Confesor junto al arzobispo de Canterbury, Rev. Rowan Williams, durante su visita de estado a Inglaterra y Escocia”.

El arzobispo de Canterbury y Primado de la Iglesia de Inglaterra ha subrayado que San Pedro es el patrono tanto de la basílica vaticana como de la abadía londinense, por lo que “celebrar juntos su testimonio apostólico y su ejemplo supone una fuerte llamada a la vocación común de nuestras Iglesias a ser fieles, hoy, a la plenitud apostólica del Evangelio”.

Los dos coros cantarán juntos durante las primeras Vísperas en la basílica de San Pablo Extramuros de Roma, el 28 de junio; y en la Misa presidida por el Papa en la basílica vaticana, el día 29. Durante su estancia, el coro de Westminster dará una serie de recitales, y se desplazará también al monasterio benedictino de Montecassino para cantar junto a la comunidad monástica del lugar en el que está enterrado San Benito. Fueron los monjes benedictinos quienes establecieron la tradición del culto litúrgico cotidiano, que continúa hasta nuestros días, en la abadía de Westminster, fundada en el año 960.

Fuente: VIS - Vatican Information Service

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.