"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

31 de marzo de 2012

Cristianos y edificios cristianos, están "en la mira" de los rifles fundamentalistas del libro

Bandas armadas islámicas, que contaminan el Ejército de Liberación de Siria, han puesto en el ojo del mirino a algunos fieles cristianos en el actual conflicto en Siria: es lo afirman varias fuentes de Fides en la comunidad cristiana de Siria, de varias confesiones. A pesar de las aseguraciones por parte del Consejo Revolucionario de Homs y del Consejo Nacional de Siria sobre el hecho que "no es una guerra confesional contra los cristianos", llegan a Fides historias y testimonios alarmantes que muestran cómo los grupos islámicos, salafistas y wahabíes, buscan apoderarse o instrumentalizar la oposición siria.


Algunas familias cristianas confirman a Fides que fueron expulsadas de Homs, porque estaban consideradas como "cercanas al régimen".

Más de 10 mil cristianos han huido de la ciudad de Kusayr, en la frontera con el Líbano, tras la presión de grupos islámicos sunitas, dice a Fides un sacerdote local. Según las fuentes de Fides, después de los primeros meses de combates, al ejército de la oposición "se han unido bandas islámicas armadas, mercenarios,  militantes sunitas libaneses".

Los cristianos que no quieren unirse a la sublevación popular cada vez son más marginados y "considerados enemigos" de la revolución. No sólo eso, las bandas islámicas han expulsado del barrio de Hamidiya en Homs a cristianos que se han manifestado a favor de la oposición, incluso presentes en la coordinación de grupos de la oposición local. Como explica una fuente de Fides, los militantes irrumpieron en sus casas y les dijeron: "Todos vuestros vienes son para el Islam; marchaos o de lo contrario os mataremos". Mientras tanto, muchas casas, carreteras, edificios del distrito cristiano de Homs están llenas de minas y explosivos, para impedir un posible avance del ejército regular sirio. La semana pasada un representante de la comunidad sirio-católica ha tratado de reunirse con miembros del ejército sirio de liberación para pedir que se salve un patrimonio histórico y cultural (edificios históricos y lugares de culto) que desde hace siglos, dan testimonio de la fe cristiana en la ciudad.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.