"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

1 de marzo de 2012

Clima de amistad entre cristianos y musulmanes en Libia

"Estoy profundamente impresionado por la profesionalidad y el testimonio que hacen todos los días las enfermeras filipinas e indias en el hospital de Sirte" dice a Fides Su Exc. Mons. Giovanni Inocencio Martinelli, Vicario Apostólico de Trípoli, que hace unos días visitó la pequeña comunidad católica de Sirte.


"Me he quedado muy impresionado positivamente por la atmósfera de solidaridad que he descubierto: se debería escribir un libro sobre la profunda amistad entre estas personas, musulmanas y cristianas, que han vivido la guerra juntos. El hospital publica un pequeño periódico en Inglés y en árabe, cuyos artículos reflejan el deseo y la perspectiva de reconciliación", afirma Mons. Martinelli.

El Vicario Apostólico añade que "la situación en Trípoli es un poco más tranquila. Se observa un esfuerzo por parte de todos en vista de las próximas elecciones. También están regresando los expatriados y los miembros de las comunidades extranjeras que habían huido a causa de la guerra. Todo el mundo está aportando su contribución para construir la nueva Libia. Los servicios públicos funcionan, aunque no de una manera óptima. Hace unos días, por ejemplo, ha comenzado a funcionar la entrega de correo".

"Si queremos reconstruir Libia, es esencial encontrar la manera de reconciliarse", dice el Vicario Apostólico. "Sí, por desgracia, ha habido tanta destrucción y sufrimiento, tanto en Sirte como en Misurata. Por un lado hay un profundo sufrimiento de aquellos que, en el contexto de los recientes acontecimientos políticos, han perdido sus tierras. Por otro lado existe un camino de reconciliación que presenta aspectos prodigiosos", concluye Mons. Martinelli.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.