"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

28 de marzo de 2012

Benedicto XVI solicitó el restablecimiento de la conmemoración del Viernes Santo en Cuba

Finalizada la visita al santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, el Santo Padre se trasladó ayer al aeropuerto de Santiago de Cuba para viajar a La Habana, capital de la isla. El Papa llegó al aeropuerto José Martí a las 12,00, hora local (19,00 hora de Roma), donde le esperaban el presidente Raúl Castro -cuya presencia no estaba prevista-; el cardenal Jaime Ortega y Alamino, arzobispo de San Cristóbal de La Habana; algunas autoridades locales y centenares de niños que lo acogieron con flores blancas y amarillas.

 
Después de almorzar en la nunciatura apostólica de La Habana, Benedicto XVI se desplazó en automóvil al Palacio de la Revolución -sede desde 1965 del Consejo de Estado, la Oficina Presidencial, el Consejo de Ministros y el Comité Central del Partido Comunista Cubano- para efectuar una visita de cortesía al presidente Raúl Castro.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, S.I., que calificó el coloquio como “largo, cordial y sereno”, explicó que durante el mismo se habló de la condición del pueblo cubano, comprendidas las temáticas humanitarias; y de las expectativas de la Iglesia para el servicio del bien común. El Papa, agregó el director de la Oficina de Prensa, efectuó una petición muy específica: el restablecimiento de la festividad del Viernes Santo.

Al final del encuentro, el Papa y el presidente intercambiaron regalos. Benedicto XVI entregó a Raúl Castro una facsímil de la “Geographia” de Tolomeo”, y el presidente de Cuba correspondió con una reproducción de bronce de la Virgen del Cobre. Después, el Santo Padre regresó a la nunciatura apostólica, donde cenó con los obispos cubanos.
 
 
Fuente: VIS - Vatican Information Service

1 comentario:

  1. Anónimo28.3.12

    En este momento SS se esta yendo de Cuba, pero
    dejara un recuerdo imperecedero en la isla.
    Cuba ya no sera la misma...muchas cosas iran cam-
    biando. Fue recibido por Raul Castro y visito
    a Fidel...Gloria a Dios por ello.!!!
    Sembro la buena semilla y el Senior completara
    su obra...!
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.