"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

28 de marzo de 2012

Aumentan los violentos ataques anticristianos en Pakistán por parte de los fundamentalistas del libro

La población cristiana está aterrorizada: están aumentando los ataques violentos, día y noche, por parte de grupos extremistas islámicos en Essa Nagri, barrio cristiano de la ciudad de Karachi. En el barrio, muy poblado, viven unos 50.000 cristianos, en condiciones de pobreza extrema y con gran falta de servicios básicos. Según fuentes locales de Fides, en el suburbio de Essa Nagri hay unas 15 iglesias de diferentes confesiones: católica, presbiteriana, pentecostal, adventista del Séptimo Día, Ejército de Salvación y otras. En la zona trabajan varias Ongs en proyectos de educación, apoyo social y económico a la comunidad. Entre ellas, la Ong "Mission and Action for Social Services" (Mass), ha informado a la Agencia Fides de que ha presentado una denuncia oficial ante la policía, porque en los últimos meses se han incrementado a un ritmo vertiginoso los ataques de militantes islámicos contra las familias del barrio.


Como se ha referido a la Agencia Fides, los militantes entran en Essa Nagri empuñando pistolas y ametralladoras, saqueando casas y cometiendo todo tipo de violencia contra las indefensas familias. Roban, extorsionan dinero diciendo que debe recoger la "jizya" (el impuesto, que de acuerdo con la sharia, se aplica a las minorías no musulmanas), golpean a víctimas inocentes, abusan de las mujeres por pura diversión. La Ong "Mass" afirma haber solicitado a las autoridades que "tomen medidas contra estos terroristas".

El fenómeno ya había sido señalado a la Agencia Fides por el político católico del Sindh, Michael Javed que había hablado de "violaciones y tortura de mujeres y niños cristianos" en los suburbios de Karachi. En los últimos días, una mujer cristiana de Essa Nagri ha declarado en estado de sock: "unos hombres armados y borrachos irrumpieron en mi casa y violaron a mis dos hijas ante mis propios ojos. ¿Quién nos protege?". También hay numerosos casos en que los militantes han secuestrado a las chicas cristianas, obligandolas al matrimonio y a la conversión al Islam.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.