"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

10 de febrero de 2012

Se presentó el logo oficial de la JMJ 2013



  Se dio a conocer el logo oficial de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013 que se realizará en julio con la asistencia del Papa. El logo fue elegido entre 200 modelos presentados en un concurso convocado para este ocasión.


La ceremonia, a la que asistieron más de 100 obispos de Brasil, se realizó el martes 7 de febrero en el auditorio del edificio Juan Pablo II, en el barrio de Gloria, en Río de Janeiro, el arzobispo de esta ciudad, monseñor Orani João Tempesta, fue quien presentó el logo oficial.

El logo -cuyo autor, según informa Radio Vaticana, es el joven brasileño Gustavo Huguenin- representa un corazón (símbolo de la juventud) con los colores de la bandera nacional (verde y amarillo), y tiene en el centro la silueta del Pan de Azúcar, con la estatua del Redentor. En la parte superior hay una cruz, que recuerda que el centro de la JMJ es Cristo mismo.

La decisión la tomó el Pontificio Consejo para los Laicos, que tiene a su cargo la coordinación de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

El Cristo Redentor iluminado

El imponente Cristo Redentor que está sobre el Cerro del Corcovado en Río de Janeiro fue iluminado, la noche anterior a la presentación del logo oficial de la JMJ Río2013, con los colores de las banderas de los 150 países que estarán representados en la próxima JMJ.

Entre las 20 y las 21 el Cristo Redentor que celebró en 2011 su 80 aniversario, fue especialmente iluminado. Gracias a la claridad de la noche, las luces pudieron ser apreciadas con nitidez desde toda la ciudad. 

Fuente: AICA

4 comentarios:

  1. LAS JORNADAS MUNDIALES DE LA JUVENTUD REALIZADAS DURANTE EL PONTIFICADO DE BENEDICTO XVI, ADEMÁS DE HABER SIDO UNA EXHIBICIÓN DE PODER Y SOBERBIA, HAN TENIDO EL PROPOSITO DE CAPTURAR INCAUTOS PROMOVIENDO VOCACIONES PARA QUE SIRVAN DE ESCLAVOS RELIGIOSOS SIN NINGUN DERECHO. ES POR ELLO, QUE LOS JOVENES PARTICIPANTES EN LA JMJ BRASIL 2013, EXIGIMOS A BENEDICTO XVI, UNA NUEVA EVANGELIZACIÓN ACTUAL Y DINÁMICA, PROMOVIENDO EL CRISTIANISMO LAICO AVOCADO A LA BUSQUEDA DE LA EXPERIENCIA TRASCENDENTAL, PRACTICANDO EL ALTRUISMO, EL MISTICISMO Y EL ACTIVISMO SOCIAL, INTENSOS; PRESCRITOS POR CRISTO A SUS SEGUIDORES A FIN DE ALCANZAR LA TRASCENDENCIA HUMANA Y LA SOCIEDAD PERFECTA (REINO DE DIOS AQUÍ EN LA TIERRA).
    La fe sin la experiencia de lo trascendente, es una esperanza que narcotiza el alma.
    La fe centrada en el misticismo o búsqueda intensa de la experiencia de lo trascendente, es certeza que despierta el alma.
    La fe sin obras de misericordia, debilita y mata el alma.
    La fe centrada en la práctica intensa del amor misericordioso, alimenta y sana el alma.
    La fe sin acción social, propicia la injusticia social, retrasando el reino de Dios.
    La fe centrada en el activismo social intenso, propicia la resolución de las problemáticas sociales, y la llegada del reino de Dios o sociedad perfecta. http://es.scribd.com/doc/73946749/Jaque-Mate-a-La-Doctrina-Judaizante-de-La-Iglesia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chuncho Azul25.5.12

      Oye Rulfo; Las JMJ pa mi son una bendicion pa mi vida lo que pasa es que seguro que tú no estas ni ahí con el Papa, te doy fe de que son excelentes y los temas tratados por el pontífice son de gran profundidad.

      Oye no tengas animosidad contra la Iglesia, vence tu resentimiento con el amor de Jesús.

      SONRÍE QUE DIOS TE AMA!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Consejero real25.5.12

      Un consejo: construye una iglesia a tu medida...........

      Eliminar
  2. Tomás Oro24.5.12

    Me parece que Rodolfo Platero siempre hace criticas sin ningun sustento y de una incoherencia insigneeeee. Habla sin conocer porque el misticismo es droga para el pueblo. Dice exigir cosas que puede practicar en la Iglesia..... PURA LATAAAA ES UN DEMAGOGO DE POCA MONTA!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.