"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

8 de febrero de 2012

Pedro Manuel, misionero laico, murió tras salvar a 7 niños en Ecuador

El pasado domingo, 5 de febrero, murió Pedro Manuel, de 43 años, tras salvar las vidas de siete niños que habían sido arrastrados hacia el mar, frente a una playa cerca de la pequeña ciudad de Quinindé, Ecuador. Pedro Manuel pertenecía a la Familia eclesial "Hogar de Nazaret", fundada por María del Prado Almagro. Según la nota enviada por la diócesis de Córdoba (España) a la Agencia Fides: el “Hermano Pedro” era un laico consagrado al Señor desde 1990 y que hasta 1998 vivió en el Hogar de Nazaret en Córdoba. Este año fue asignado a la misión que la obra dirige en la localidad de Quinindé (Ecuador). En este lugar ayudaba a los niños abandonados como responsable de la "Escuela Sagrada Familia de Nazaret", con una entrega reconocida por todos los que le conocían.


El domingo en el que América Latina celebraba la Jornada de la Vida Consagrada, este evento recuerda lo lejos que puede llegar el amor a Dios y al prójimo. este acontecimiento recuerda hasta dónde puede llegar el amor a Dios y al prójimo. Mons. Eugenio Arellano Fernández, M.C.C.I., Vicario Apostólico de Esmeraldas, ha declarado que "el hermano Pedro murió como vivió, entregado a Dios y a los niños”.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.