"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

23 de febrero de 2012

No habría quorum en el Congreso Nacional para legalizar el genocidio de niños por nacer

Por ahora, la despenalización del aborto no tendría visos de prosperar en el Congreso. De acuerdo con un relevamiento hecho entre los senadores y diputados por el Instituto Germani, de la UBA, el CONICET y la Universidad Nacional de Córdoba, que se conoció recientemente, sus partidarios no cuentan con el número suficiente de votos. El punteo arrojó que los que votarían la despenalización son el 47 % (además de que un 34 % sólo lo votarían en los casos de violación o malformación del feto). Pese a que un 11% no contestó o no supo qué contestar, y que bien podría surgir de allí al menos el 4 % faltante, igual no llegarían a la mayoría de votos porque el 30 % de los que están a favor dijo, sin embargo, que no la votaría.


Si bien el relevamiento fue hecho en 2009 y, desde entonces, hubo una renovación parcial de las cámaras, los autores del trabajo creen que, si se repitiera hoy, no habría cambios sustanciales. Incluso, señalan que algunas de las diputadas que venían promoviendo con fuerza la despenalización ya no están en el Congreso. Con todo, el cuadro podría cambiar. El hecho de que un 30 % de los legisladores que están a favor no votarían la despenalización estaría revelando el peso del contexto político y social . Por eso, para uno de los directores del trabajo, el sociólogo Juan Cruz Esquivel, “el clima que haya cuando se encare la recta final del debate será clave”.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo23.2.12

    Demos gracias que asi sea...pero aun asi, sigamos
    orando...!

    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.