El plenario de purpurados determinó que el cardenal Jorge Bergoglio viajará a Roma. Pero su viaje tendría una significación adicional: conllevaría la ocasión de que Benedicto XVI le prorrogue su permanencia al frente del arzobispado de Buenos Aries por dos años, según se especula en medios eclesiásticos. Ocurre que Bergoglio elevó en diciembre su renuncia al Papa por haber llegado a los 75 años, la edad límite para ocupar una diócesis. Pero suele suceder que los titulares de grandes diócesis, como Buenos Aires, que es la primada de la Argentina, sean prorrogados un tiempo, salvo que sean conflictivos para Roma o tengan problemas de salud.
No es el caso de Bergoglio que, si bien no es de la línea tradicional de Joseph Ratzinger –el argentino es un moderado–, goza de la consideración del pontífice, sobre todo luego de que, en la última elección papal, lo secundó en cantidad de votos. Pero en tiempos de tensiones en el Vaticano, no puede darse a priori por segura su continuidad. En noviembre, Bergoglio había sido reemplazado en la presidencia del Episcopado por José Arancedo. Llevaba dos períodos y no podía aspirar a un tercero.
Texto completo:
Bergoglio se lo pasa criticando a Macri pero sobre el atentado terrorista al pesebre en diciembre no dijo ni muuuu ¿sera zurdo el caballero?
ResponderEliminarTriste es emitir opinion, cuando no se conoce a las
ResponderEliminarpersonas.!!! Todo lo demas melo reservo.
ETELVINA