"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

22 de febrero de 2012

El card. Jorge Bergoglio estaría viajando a Roma para prorrogar su permanencia como arzobispo de Buenos Aires

El plenario de purpurados determinó que el cardenal Jorge Bergoglio viajará a Roma. Pero su viaje tendría una significación adicional: conllevaría la ocasión de que Benedicto XVI le prorrogue su permanencia al frente del arzobispado de Buenos Aries por dos años, según se especula en medios eclesiásticos. Ocurre que Bergoglio elevó en diciembre su renuncia al Papa por haber llegado a los 75 años, la edad límite para ocupar una diócesis. Pero suele suceder que los titulares de grandes diócesis, como Buenos Aires, que es la primada de la Argentina, sean prorrogados un tiempo, salvo que sean conflictivos para Roma o tengan problemas de salud.


No es el caso de Bergoglio que, si bien no es de la línea tradicional de Joseph Ratzinger –el argentino es un moderado–, goza de la consideración del pontífice, sobre todo luego de que, en la última elección papal, lo secundó en cantidad de votos. Pero en tiempos de tensiones en el Vaticano, no puede darse a priori por segura su continuidad. En noviembre, Bergoglio había sido reemplazado en la presidencia del Episcopado por José Arancedo. Llevaba dos períodos y no podía aspirar a un tercero.

Texto completo:

2 comentarios:

  1. Carlitos22.2.12

    Bergoglio se lo pasa criticando a Macri pero sobre el atentado terrorista al pesebre en diciembre no dijo ni muuuu ¿sera zurdo el caballero?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23.2.12

    Triste es emitir opinion, cuando no se conoce a las
    personas.!!! Todo lo demas melo reservo.

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.