"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

21 de febrero de 2012

Los católicos ya se están movilizando en Madagascar para ayudar a los damnificados por el ciclón Giovanna

Según los datos publicados por la Oficina Nacional para los desastres, al menos 200.000 personas se han visto afectadas por el paso de la tormenta tropical Giovanna el 13 de febrero alrededor de 40.000 personas han tenido que abandonar sus hogares a causa de las fuertes inundaciones, mientras que los vientos y las lluvias han destruido unas 8.475 casas y demolido por completo otras 4.230.


El ciclón, de categoría cuatro, también a provocado al menos 17 víctimas y 77 heridos, así como 4 desaparecidos. Más de 100 estructuras, entre escuelas, hospitales, iglesias y oficinas han sufrido daños. "Finalmente he podido llegar a Andasibe - escribe a la Agencia Fides el obispo de Moramanga, Su Exc. Mons. Gaetano Di Pierro - porque debido al aluvión provocado por el ciclón, era imposible llegar a la aldea situada a 140 km de Antananarivo, al este de Madagascar. He podido reunirme con el alcalde del pueblo, que ya está trabajando en los primeros rescates.

También han llegado algunos responsables del Catholique Relief Service (CRS), con los que hemos empezado a evaluar los daños y pensar la estrategia que poner en marcha para la eventual distribución de ayudas a la gente. Con estos responsables también hemos hecho una inspección en la ciudad de Moramanga. Doy las gracias a todas las personas de buena voluntad que están cercanos a nosotros, especialmente a través de la oración. Gracias de mi parte y de toda la ciudadanía de Moramanga y de todos los fieles de mi diócesis", concluye Mons. Di Pierro.

Fuente: Agencia Fides 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.