"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

1 de febrero de 2012

El Papa visitará la tierra de los mártires que fueron fusilados mientras gritaban: ¡Viva Cristo Rey!

El Papa Benedicto XVI durante su visita a México, “pisará la tierra que fue regada con la sangre de los mártires” que lucharon por defender su fe en tiempos de la persecución. Lo ha declarado a Aciprensa Mons. Fidel Hernández Lara, Vicario episcopal de la Archidiócesis de León, al referirse a la próxima visita del Pontífice al país latinoamericano, cuyo programa ha sido difundido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Mirando a la historia de México se puede ver como la fe ha estado siempre enraizada en el pueblo, hasta el punto de ser “capaz de derramar su sangre por algo que ve que está siendo pisoteado, como es su fe”. Mons. Lara ha recordado que el último grito de muchos de los que fueron fusilados en la la persecución religiosa de la década de los años 20, fue “¡Viva Cristo Rey!”. El Papa celebrará la Misa principal de su visita a México no muy lejos del monumento dedicado a Cristo Rey, y será “como si Cristo Rey hoy nos dijera ‘aquí está mi vicario, pisando la tierra que fue regada con la sangre de los mártires”. La visita del Papa, ha afirmado el Vicario episcopal, ayudará a todos los mexicanos “a confirmarnos en la fe, despertar en nosotros una mayor fidelidad y entrega a Jesucristo”.


El Santo Padre llegará al Aeropuerto Internacional de Guanajuato (en la localidad de Silao) durante la tarde del 23 de marzo. Al día siguiente visitará al Presidente Federal, a continuación se encontrará con los niños en la Plaza de la Paz de Guanajuato. El domingo, 25 de marzo celebrará la Santa Misa, seguida del Ángelus, en el parque del Bicentenario de León. Por la tarde, las Vísperas con los Obispos de México y América Latina en la Catedral de la Santísima Virgen de la Luz de León. El lunes, 26 de marzo el Papa dejará México para dirigirse a Cuba.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.