"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

28 de febrero de 2012

El lugar originario de la transmisión de la fe es la familia

El XII Consejo ordinario de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos ha celebrado recientemente su séptima reunión, cuyos trabajos se sintetizan en un comunicado de prensa.
 

El arzobispo Nikola Eterovic, secretario general del Sínodo, recordó en su intervención que del 7 al 28 de octubre de 2012 se celebrará la XIII asamblea general ordinaria del Sínodo de los Obispos, que tratará el tema “La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana”. Los miembros del Consejo examinaron el borrador del “Instrumentum laboris” de la XIII Asamblea, deteniéndose en la cuestión de los destinatarios de la nueva evangelización y en la identidad del cristiano en su relación con Cristo.
El comunicado señala que “ha sido especialmente rico el debate sobre el primado de la fe en el presente momento histórico, marcado por la crisis de la fe, que es también una crisis de transmisión de la fe misma. Se ha hablado de la 'infecundidad de la evangelización actual', también en presencia de ciertas influencias de la cultura de nuestros días que hacen particularmente difícil la transmisión de la fe y representan al mismo tiempo un desafío para los cristianos y para la Iglesia. A este propósito, el Año de la Fe será una ocasión propicia para profundizar en el don de la fe recibido del Señor para vivirlo y transmitirlo a los demás”.
También se subraya que “el lugar originario de la transmisión de la fe ha sido individuado en la familia, donde la fe es comunicada a los jóvenes, que en la experiencia familiar aprenden tanto el contenido como la praxis de la fe cristiana. La obra insustituible de la familia se prolonga en la catequesis desarrollada en las instituciones eclesiales, sobre todo a través de la liturgia con los sacramentos y la homilía, o también dando espacio a las misiones parroquiales, a la piedad popular, a los movimientos y a las comunidades eclesiales”.
 
 
Fuente: VIS - Vatican Information Service

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.