"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

16 de febrero de 2012

El ciclón Giovanna está azotando a Madagascar, se necesitará mucha ayuda solidaria

A pesar de la precaria conexión a Internet, el Obispo de Ambanja, Su Exc. Mons. Rosario Vella, ha logrado ponerse en contacto con la Agencia Fides comunicando alguna información sobre el ciclón Giovanna que el 13 de febrero entró en la zona este de Madagascar. "La primera ciudad en la que se ha abatido ha sido Vatomandry, y luego Brickaville y Moramanga", explica el Obispo. "En estas tres ciudades se han producido los mayores daños. El viento ha sido muy fuerte y la lluvia ha precipitado en toda la región. Por ahora no tenemos muchas noticias: los teléfonos están cortados y las comunicaciones son muy difíciles. He intentado ponerme en contacto con Mons. Gaetano Di Pierro, Obispo de Moramanga, pero hasta ahora no lo he conseguido. Los informes oficiales hablan de tres muertos y un número sin determinar de personas que han quedado sin hogar. Los cultivos, sin ninguna duda, han sufrido los daños mayores. Los campos de arroz están inundados y no se sabe si podrán dar cosecha. Otros cultivos, como maíz, yuca, frijoles, legumbres, están severamente dañadas. El peligro de la hambruna en estas áreas está muy presente.


El ciclón ha continuado su trayectoria: Antananarivo, Antsirabe, Morondava. La ciudad de Tana no ha tenido electricidad en todo el día. Muchos árboles han caído a las carreteras bloqueando el tráfico. Al igual que los postes de la electricidad, cayendo, han bloqueado el tráfico. La zona de Ambanja no ha sido tocada en absoluto: hemos tenido un poco de lluvia, pero nada especial", concluye Mons. Vella.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.