"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

29 de febrero de 2012

Discapacitados reprimidos violentamente por el gobierno populista de Evo

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) ha pedido deponer las actitudes violentas y abrir un canal de  dialogo,  después de la situación de violencia que se observó entre un grupo de  personas con discapacidad que llegaron en marcha hasta la sede de gobierno  para plantear sus peticiones y  la policía nacional.




Mons. Eugenio Scarpellini, Secretario General de la CEB y Director de las OMP en Bolivia, ha hablado expresamente de la situaciones de las personas con capacidades especiales y reiterado que la iglesia apoya las instancias de dialogo cuando estas son requeridas por las partes interesadas. Si bien  todavía no existe una mesa de diálogo, la iglesia desea que se depongan las actitudes intransigentes para alcanzar soluciones verdaderas y perdurables.

"No se deben buscar soluciones para el momento o para pacificar los ánimos sino soluciones duraderas que permitan una atención más digna y fraterna" ha afirmado Mons. Scarpellini. En la nota enviada a la Agencia Fides, Mons. Scarpellini declara que "no es aceptable la violencia de cualquier índole porque atenta contra la integridad física y moral de la persona, además que sabemos que el camino de la violencia no conduce a nada bueno. Nosotros los creyentes al igual que Jesús, que tuvo actitudes preferentes con los hermanos más pequeños, estamos llamados a acogerlos y ser mas fraternos y solidarios con ellos".

Asimismo el padre José Fuentes, Secretario de la Comisión para la Pastoral Especial de la CEB ha recordado la colaboración de la iglesia a la marcha de este movimiento a través de las parroquias y las caritas de cada zona. Estos días de permanencia  y manifestación se los acompaña con material de géneros alimenticios y medicamentos.

La iglesia a través de sus obras de promoción social atiende también a este grupo de población con capacidades diversas en los nueve departamentos del país a través de centros y hogares de asistencia.

En Bolivia, desde hace 105 días, está en marcha la "Caravana de Integración", que está reuniendo a las personas con discapacidad de todo el país en la ciudad de La Paz, para pedir que participen en la revisión de la "Ley General para las Personas con Discapacidad". El grupo, compuesto por más de 5.000 personas, pide una subvención personal al gobierno, mientras que el Ministro de Finanzas responde que el gobierno no se lo puede permitir, ya que debe cubrir los gastos de las áreas de emergencia y que han sido afectadas por desastres naturales. Según la prensa local, el Ministro habría dicho que muchas de estas personas discapacitadas pueden conseguir un trabajo y no necesitan solicitar una subvención.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.