"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

28 de febrero de 2012

Benedicto XVI: "El tiempo de Cuaresma es el momento propicio para renovar y fortalecer nuestra relación con Dios, mediante la oración diaria, los gestos de penitencia, las obras de caridad fraterna"

En la reflexión anterior al rezo del Ángelus con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI comentó el evangelio de la liturgia dominical, el pasaje de san Marcos que narra las tentaciones de Jesús en el desierto.
 

Citando a san León Magno, el Santo Padre afirmó que “el Señor ha querido sufrir el ataque del tentador para defendernos con su ayuda e instruirnos con su ejemplo”. Este episodio nos enseña que el hombre no está nunca libre de la tentación, pero puede hacerse más fuerte que cualquier enemigo “con la paciencia y la humildad de seguir cada día al Señor, aprendiendo a construir nuestra vida no fuera de Él, como si no existiera, sino en Él y con Él, porque es la fuente de la vida verdadera. La tentación de eliminar a Dios, de poner orden en uno mismo y en el mundo contando solo con las propias capacidades, ha estado siempre presente en la historia del hombre”.
En Cristo, Dios se dirige al hombre “de un modo inesperado, con una cercanía única, concreta, llena de amor. Dios se encarna y entra en el mundo del hombre para tomar sobre Sí el pecado, para vencer el mal y llevar al hombre al mundo de Dios. Pero este anuncio va acompañado por la petición de responder a un don tan grande. Jesús, de hecho, dice: 'Convertíos y creed en el Evangelio'. Es una invitación a tener fe en Dios y a conformar cada día nuestra vida con su voluntad, orientando todas nuestras acciones y pensamientos al bien. El tiempo de Cuaresma es el momento propicio para renovar y fortalecer nuestra relación con Dios, mediante la oración diaria, los gestos de penitencia, las obras de caridad fraterna”.
Después del rezo del Ángelus, el Papa saludó a los peregrinos en diversos idiomas y pidió oraciones por los ejercicios espirituales que comienzan en la tarde del domingo, en los que participará junto a sus colaboradores de la Curia romana.
 
 
Fuente: VIS - Vatican Information Service

1 comentario:

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.