"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

10 de enero de 2012

Una pastoral adecuada a los emigrantes de modo que se mantengan firmes en la fe, coherentes en su vida cristiana y fuertes testigos del Evangelio, para convertirse ellos mismos en anunciadores del kerygma evangélico

La revista mensual “Migranti press” ha publicado en su último número un artículo del arzobispo Antonio María Vegliò, presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, con motivo de la celebración, el próximo domingo, 15 de enero, de la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado, cuyo tema este año es “Migraciones y nueva evangelización”. En el texto de “Migranti press”, el arzobispo recuerda que el fenómeno migratorio, que comporta una mezcla de personas y pueblos, con sus diversas características sociales, culturales y religiosas es “un proceso que abre caminos únicos para la evangelización porque brinda a las comunidades cristianas la ocasión de dar testimonio de Jesucristo, sobre todo a través del diálogo respetuoso y el testimonio concreto de la solidaridad”. Asimismo “los emigrantes también pueden despertar a la conciencia cristiana adormecida llamando a una vida cristiana más coherente”.




   De ahí que el mensaje del Santo Padre para la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado “invite a prestar una pastoral adecuada a los emigrantes de modo que se mantengan firmes en la fe, coherentes en su vida cristiana y fuertes testigos del Evangelio, para convertirse ellos mismos en anunciadores del kerygma evangélico”.

El prelado escribe que en el mismo documento el Papa subraya que “los medios de comunicación, por su impacto inmediato en la opinión pública, deben facilitar una información amplia y correcta, evitando terminologías demagógicas que perjudican a los que se ven obligados a la emigración. Su contribución es necesaria para sensibilizar a la sociedad a las nuevas situaciones y a los casos de violación de los derechos de los refugiados”.


Fuente: VIS - Vatican Information Service


1 comentario:

  1. Anónimo10.1.12

    No es facil comentar una situacion de los pueblos
    que emigran buscando nuevas metas, nuevos hori-
    zontes para su subsistencia. El ideal seria realmente unirlos a la "Nueva Evangelizacion" de
    manera que mantengan Viva su Fe y ellos mismos
    sean anuciadores del Kerigma...! Que asi sea.!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.