"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

10 de enero de 2012

El flagelo de los niños y jóvenes reclutados por narcotraficantes en México

La Drug and Force Administration (DEA), agencia federal antidroga estadounidense, y el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), han afirmado que en México hay muchos niños entre 11 y 17 años reclutados por los traficantes de drogas, como postes o espías. Según fuentes locales de la prensa mexicana, los niños vienen tanto de México como de  Estados Unidos. La DEA dijo que la indemnización depende de la pandilla juvenil criminal que los reclutó. Por ejemplo, 'Zetas' de la organización criminal mexicana y el "cártel del Golfo," ofrecen un promedio de $ 500 para el tráfico de drogas, $ 1.000 para el control de los rehenes durante un mes o $ 1,500 para espiar e informar a las autoridades de sus movimientos.


San Diego, California, en la frontera con Tijuana, México, es uno de los lugares donde el nivel de reclutamiento se ha incrementado en los últimos meses. De acuerdo con los datos en el sur de California, el número de niños internados en la prisión se ha incrementado. Los principales delitos en los que están involucrados son el narcotráfico, el secuestro y complicidad en la extorsión, la piratería, la corrupción y el espionaje. En algunos casos los niños ya formaban parte de las pandillas en los Estados Unidos.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.