"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

20 de enero de 2012

Son 110.000 los aborígenes afectados por falta de alimentos en Paraguay

Son al menos 313 comunidades indígenas las más afectadas por la falta de alimentos provocada por la sequía que afecta a Paraguay, a partir de finales de noviembre, por lo que el presidente Fernando Lugo firmó ayer un decreto que declara emergencia alimentaria por el 90 días. Los que se ven afectados por la gravedad de la situación son principalmente cerca de 110.000 indígenas, pertenecientes a veinte grupos étnicos que viven en la pobreza en las regiones oriental y occidental. La escasez de precipitaciones también ha causado una serie de incendios que han destruido hectáreas de pastos, reduciendo así la comida para los animales. Preocupa también la falta de agua para uso doméstico, que puede causar la propagación de enfermedades relacionadas con el uso de agua contaminada.


El decreto instruye a los órganos del Estado a tomar todos los recursos administrativos y financieros necesarios para dar una respuesta inmediata a los problemas relacionados con la producción de alimentos. La sequía afecta principalmente al cultivo de la soja, la principal fuente de Paraguay, de algodón, maíz, ajonjolí y maní. También hace imposible la navegación comercial fluvial por los niveles bajos de los ríos.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo20.1.12

    Perdon por el olvido. En cuanto a recomponer la
    flia., es lo mas dificil de hacer. Este es un pais de "Machistas" en donde el hombre, no es el esposo, sino el duenio de la mujer.!
    En una palabra son Culturas diferentes.!!! Solo el MFC, esta trabajando en ese aspecto.!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.