"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

2 de enero de 2012

Sea "teólogo" en un "abrir y cerrar de ojos" (es como hurtar en la vía pública)



El otro día fui a una librería católica muy cerca de la facultad de Teología de la UCA en Buenos Aires, pero como no tenían el material solicitado (dos tomos para completar la Biblia Hebrea de Stuttgart) tuve que ir a una librería evangélica, ya que dicho material está editado por CLIE y se trata de un excelente trabajo preparado por verdaderos teólogos.


En la librería me atendieron muy bien  y me obsequiaron un periódico: "La Corriente del Espíritu" (no se por que todos los periódicos evangélicos pentecostales se llaman casi igual). Me llamó la atención que en él hay numerosas publicidades de "SEA DOCTOR EN TEOLOGÍA", "LICENCIADO EN TEOLOGÍA", etc.

Uno de estos avisos publicita "LICENCIADO EN TEOLOGÍA PASTORAL" en 3 años (?!) "aprobando" 18 "materias"(?!).
Ver: http://www.facultadbiblica.com/campus/

Otro aviso, promociona "BACHILLERATO" Y "LICENCIATURA" super express y hasta por correo: http://www.pedropacheco.com.ar/escuela.htm

Y así.... hay infinidad de avisos para ser "TEÓLOGO" (?!)... es para reir y llorar...

Y pensar que muchos católicos le prestan oído a estos juglares populares que encantan a los ignorantes y otros tantos imitan a las sectas haciendo grupos aislados en donde se realizan todo tipo de recaudaciones ilícitas... y parece ser que algunos jerarcas católicos los "bendicen" (¿recibiran algún "sobre"?)... la nueva moda católica es hacer una secta, buscar un "asesor" y "darle para adelante"... ¡somos católicos! después hacemos algún show en alguna parroquia (se llega dando "sobres" y para eso están los diezmos ilícitos que se recaudan). Algunos llegan a exhibir la bendición apóstolica del Papa (que nada sabe de estos chanchullos) conseguida por medio de estos "asesores" para dárselas de "institución" y de "aval" de sus sucios manejos del dinero por medio de la manipulación psicológica.

En la Pontificia Universidad Católica Argentina se necesitan al menos de 10 años de intensos y difíciles estudios, exámenes y tesis para ser "LICENCIADO EN TEOLOGÍA SISTEMÁTICA ESPECIALIZADO EN PASTORAL" dominando varios idiomas pero algunos de nuestros hermanos separados parece que descubrieron la pólvora y la piedra filosofal juntas.

Por supuesto, que esta desgracia no tiene nada que ver con el ISEDET y su excelencia académica reconocida y otros excelentes emprendimientos de los protestantes tradicionales. Así como muchos verdaderos teólogos y biblistas protestantes, dignos de admiración y respeto.

El Amor de Dios y la Ética van de la mano.

Mauricio Shara

15 comentarios:

  1. VIVI2.1.12

    JA JA JA QUIERO ESTUDIAR AHÍ!!!! JA JA JA ME DAN EL TITULO PONIENDO PLATA JA JA JA QUE POCA COSA QUE SON Y QUE LAMENTABLE SI ES CIERTO QUE UN OBISPO CATOLICO BENDICE CHORROS IMITADORES. CON RAZÓN ESTAMOS TAN MAL!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2.1.12

    ES LA "ESPIRITUALIDAD" DEL EQUIPO DE AUDIO. CON UN EQUIPO QUE CUESTE MILES DE DOLARES ALCANZA PARA ENGAÑAR A LOS GILES FANATIZADOS POR ESTOS SINVERGUENZA..................

    ResponderEliminar
  3. BALLET AZUL2.1.12

    POR FAVOR DEFINIR QUE ES CURRO????

    ResponderEliminar
  4. BALLET AZUL2.1.12

    ME HUELE A TONGO??? ES ASI?????

    ResponderEliminar
  5. BALLET AZUL2.1.12

    AHORA CON LA ILUSTRACION QUE AGREGARON ME QUEDÓ CLARO.... GRACIAS CURRO=PASTOR

    ResponderEliminar
  6. Matías2.1.12

    Yo soy metodista y nada tenemos que ver con esa lacra que por lo visto no es solo evangélica sino tambien católica. La manipulación religiosa está a la orden del día y muchos pierden su salvación por caer en la tentación del dinero fácil, incluido algún obispo católico.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2.1.12

    Los hermanos evangelicos corren mas este peligro, porque no tienen ningun sistema de organizacion general. Los catolicos cometemos otros pecados, para nada tanto éste. De todas formas, como dice el hermano metodista, la mayoria de los evangelicos no tienen la culpa de esto.

    ResponderEliminar
  8. Matías2.1.12

    Si y de hecho se reconoce al ISEDET que es metodista y ciertamente que no te dan ningún título tan rapidito ni tiene que ver con predicadores chantas que no son solo evangelicos sino que tambien hay católicos. Es facil darse cuenta de la gran diferencia porque los chantas viven de la emoción barata

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2.1.12

    Mauricio prendiste la mecha y rapido se produjo el incendio.! Ja...! Como conozco bastante de esto...ser verdadero Teologo no se hace de la noche a la maniana. Un verdadero Teologo que se ha pasado la vida en constante Formacion es el Santo Padre Benedicto XVI...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar
  10. Sonn2.1.12

    Esto lo que nos dice es que necesitamos construir de verdad y es cierto que hay estos malandras en la Iglesia pero se tienen que quedar solos y nosotros construir. Precisamente porque no construimos es que aparecen estas cosas desde afuera hacia la Iglesia católica y porque no tenemos buena formación. Construyamos y formémonos, formemos y estas plagas desaparecerán de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  11. Carlitos González3.1.12

    Esto da para cortar mucha tela porque los catolicos estamos a la moda de decir """soy teologo""" y teologia no se estudia en cualquier lado en Buenos Aires en UCA y UNSTA y son carreras muy largas y dificiles. hay mucha gente que fue a un terciario no universitario que es muy loable pero no es """teologo""" ya que esa nominacion parte del nivel universitario. Conozco uno que se hace llamar "egresado de teologia del ISET" pero no es asi porque no estudio teologia sino ciencia sagrada que es la denominacion terciaria no universitaria.

    ResponderEliminar
  12. José María de Palermo Viejo3.1.12

    Esto muestra tambien la gran esquizofrenia que hay en muchos ambitos "religiosos" o de magia-religiosa que es como el CONICET describe a los grupos de saltimbanquis, lanzadores de cuchillos, adivinos del fin del mundo, sugestionadores que lanzan a la gente al piso, mentalistas, curranderos, etc etc etc En estos grupos abundan las personalidades esquizoides, delirantes, borderlines, etc etc etc y la personalidad psicopatica de sus "lideres" absolutistas que son capaces de manipular a lo grande o a lo chico algunos son piojentos de reuniones caseras no mas pero igual psicopatas mentirosos

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3.1.12

    Hace 12 años en San José de Calasanz habia un guitarrero que hacia reuniones delirantes y juntaba platita, al parroco no le gusto el manejo de la platita que hacían y los retó. Se consideraron "perseguidos" y hacian reuniones en una casona cerca. Hace unos años vi al guitarrero chanta en TV se hizo pastor evangelista y ahora curra como quiere a costa de los ignorantes ilusos. Lamentablemente hay mucho chanta como ese que se autopersiguen porque sde consideran enviados de Jehová y siempre amenazan con irse de la Iglesia si no satisfacen sus caprichos infantiles. lamentablemente hay curas que les hacen el caldo gordo a estos personajes... y da para decir mucho mas

    ResponderEliminar
  14. Zulema9.1.12

    Algo que es muy important es pedir el titulo a aquellos que se dicen llamar taeologos porqui es verdad que hay un monton asi. Desde los predicadores "ungidos" que siempre pasan la gorra hasta algunos que creen que "teologo" es decir algo de Dios.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1.2.12

    SON PREDICADORES AMBULANTES COMO LOS DE PLAZA ONCE... BUSCAN GUITA A DIESTRA Y SINIESTRA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.