"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

3 de enero de 2012

El viaje de Benedicto XVI al "nuevo mundo"

Las Conferencias Episcopales de México y Cuba hicieron públicas ayer sendas notas de prensa en las que dan a conocer el programa de la próxima visita del Papa Benedicto XVI a sus países, del 23 al 28 de marzo de 2012. El Santo Padre anunció su deseo de emprender un viaje apostólico por tierras mexicanas y cubanas durante la celebración en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de América Latina, que tuvo lugar el pasado 12 de diciembre en la Basílica de San Pedro. La nota de la Conferencia Episcopal de México señala que el Papa llegará al aeropuerto de León (Estado de Guanajuato) la tarde del viernes 23 de marzo. Será recibido por el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, por miembros de la Conferencia Episcopal y por el arzobispo de León, José Guadalupe Martín. Durante su estancia, se hospedará en la residencia de las religiosas del Colegio Miraflores de León.



  El sábado 24, el Pontífice se trasladará a la Casa del Conde Rul -en la ciudad de Guanajuato-, sede de la Representación del Gobierno del Estado, para mantener un encuentro oficial con el presidente Calderón. Seguidamente, saludará y bendecirá a los niños y fieles que se reunirán en la Plaza de la Paz.

El domingo 25 por la mañana, Benedicto XVI presidirá la Santa Misa en el Parque Bicentenario del municipio de Silao, al pie del Cerro del Cubilete, cuya cima está coronada por una estatua de Cristo Rey. A continuación, se encontrará con representantes de los fieles de las 91 diócesis de México. Por la tarde, el Santo Padre rezará las Vísperas en la Catedral de León junto a los obispos mexicanos y representantes de los demás episcopados de América Latina y del Caribe, a quienes dirigirá un mensaje.

El 26 de marzo por la mañana, el Papa se trasladará al aeropuerto de León y, tras la despedida oficial de las autoridades civiles y religiosas, partirá hacia Cuba.

Por su parte, la Conferencia de los Obispos Católicos de Cuba hace saber que el Papa llegará a primera hora de la tarde del día 26 a Santiago de Cuba, donde será recibido por el presidente, Raúl Castro, por la Conferencia Episcopal y por el Arzobispo de la ciudad, Dionisio García Ibáñez. Seguidamente, se trasladará en automóvil panorámico a la Plaza de la Revolución para celebrar la Santa Misa en la solemnidad de la Anunciación de la Virgen María. Al término, el Pontífice se dirigirá a la ciudad minera de El Cobre, donde se hospedará en la residencia para sacerdotes.

Durante la mañana del martes 27, Benedicto XVI realizará una visita privada al santuario de la Virgen de la Caridad, para orar ante la imagen de la patrona de Cuba. Luego partirá desde el aeropuerto de Santiago para viajar a La Habana, adonde llegará hacia el mediodía; será acogido por el arzobispo de la capital, cardenal Jaime Ortega Alamino, y otras autoridades religiosas y civiles. Por la tarde, el Pontífice mantendrá un encuentro oficial con el presidente Castro; y se reunirá con todos los obispos cubanos en la Nunciatura Apostólica.

En las horas de la mañana del miércoles 28, el Papa presidirá la Santa Misa en la Plaza de la revolución “José Martí”. A primera hora de la tarde, se trasladará en automóvil panorámico al aeropuerto de La Habana desde donde, después de la despedida oficial, emprenderá el viaje de regreso a Roma.


Fuente: VIS - Vatican Information Service

2 comentarios:

  1. Anónimo3.1.12

    Benedicto XVI tomara contacto con la trstisima realidad cubana. El hermano de Fidel es mas asesino que Fidel. Cuba esta postrada y necesita la fe para levantarse. Castro se hace el bueno ante las camaras pero es un monje negro...............................

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3.1.12

    El Senior a de querer que este viaje de SS, cambie el rumbo de la Historia de America Lati-
    na...!!! Oremos por ello.!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.