"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

5 de enero de 2012

Que el caso Asia Bibi sea un puente entre cristianos y musulmanes

El caso de Asia Bibi, víctima inocente de los abusos de la ley sobre la blasfemia, debe ser "un puente, no una pared, entre musulmanes y cristianos", para que puedan formar una alianza "para salvar juntos una vida humana" . Lo afirma, en una nota enviada a la Agencia Fides, la "Masihi Foundation" (MF), ONG que defienden los derechos de los cristianos en Pakistán y que se encarga de la asistencia legal de Asia Bibi. La Fundación ha celebrado una conferencia en Lahore y una vigilia de oración en memoria del Gobernador Salman Taseer, un musulmán, en el primer aniversario de su asesinato, que ocurrió el 4 de enero de 2010 en Islamabad, a manos de la guardia Mumtaz Qadri. La Fundación señala que a un año del crimen, "el asesino que confesó fue condenado, pero es considerado un héroe para algunos, mientras que un ex Jefe de Justicia Tribunal Superior de Lahore sustenta el recurso de apelación ante el Tribunal Superior para su liberación".


Como se informa a la Agencia Fides, una parte de la conferencia se dedicó al caso de Asia Bibi. El abogado de la mujer, S.K. Chaudhry, un musulmán, dijo: "Estoy siguiendo el caso en nombre de la Fundación Masihi. La prioridad es la seguridad de Asia, su vida y su libertad, y vamos a seguir todos los medios legales. Estamos preparando la apelación ante el Tribunal Supremo. Tenemos confianza en el sistema legal de Pakistán, con el fin de demostrar con evidencia que Asia es inocente".

"En el caso de Asia Bibi - explica la nota de la MF - la ley sobre la blasfemia ha sido objeto de abusos. La MF sólo quiere salvar una vida inocente. Esto no es "contra" alguien, tenemos mucho respeto por el Islam, el profeta Mahoma y por cualquier religión. Por esta razón, invitamos a todas las personas de buena voluntad, musulmanes y cristianos,  defender a Asia Bibi y los que, como ella, son inocentes. Muchos musulmanes han sido víctimas de la injusta ley sobre la blasfemia: son la mayoría en unos 1.000 casos registrados desde 1986 hasta el presente". La MF se declara "dispuesta a defender a una musulmana, víctima inocente de la blasfemia", diciendo que "busca promover el diálogo interreligioso y salvar las diferencias entre las diferentes comunidades".

"Agradecemos a todos aquellos que están interesados en el caso de Asia. Estamos especialmente agradecidos con el Papa Benedicto XVI por la oración, y también a los obispos, sacerdotes, religiosas cristianas de todo el mundo, y también con los musulmanes, que siguen mostrando apoyo espiritual a Asia Bibi ", concluye la nota de la MF.

Haroon Barkat Masih, Director de la FM, dice a Fides: "El caso de Qadri y el caso de Asia Bibi son imágenes de espejo. Ambos muestran la inacción del gobierno que está bloqueada por las limitaciones de los partidos políticos y grupos religiosos, los extremistas islámicos, porque las elecciones se acercan. Las minorías religiosas, por su parte, están siempre en el último lugar de la sociedad. Nosotros confiamos en la justicia, pero pedimos ayuda a la comunidad internacional

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo6.1.12

    Esperemos que Asi Sea..............!!!

    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.