"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

20 de enero de 2012

Mons. Claudio Giménez expresó su gran preocupación por la confusión política imperante en Paraguay

Con la presencia de cientos de fieles, se celebró la fiesta del Santuario Nacional Ñandejára Guasu o Dulce Nombre de Jesús. Su excelencia monseñor Claudio Giménez, obispo de la diócesis de Caacupé, presidió la Eucaristía a la que asistieron diversas autoridades y políticos de la zona y el gobierno central, incluyendo el vicepresidente, Federico Franco. En su homilía monseñor Claudio Giménez habló de la confusa situación del país: "Este año de preparación para las elecciones (las elecciones generales se llevarán a cabo el 21 de abril 2013) comienza con una gran confusión, porque ni siquiera los propios políticos saben lo que quieren. Así que es mejor orar por nuestro país, para que las cosas mejoren". El obispo dijo que hay varias ciudades en la zona, con el trabajo y el sacrificio de su pueblo, se han puesto manos a la obra, y mencionó en particular la comunidad de Juan de Mena (Departamento de Cordillera) y Cleto Romero (Departamento de de Caaguazú), que todavía está esperando que se pavimenten las calles para unirse a ellos.


La nota enviada a la Agencia Fides dice que monseñor Giménez comunicó el tema común elegido por la Conferencia Episcopal de Paraguay (CEP) para todas las fiestas religiosas del año: "Misión Permanente del Paraguay:. Evangelizar a la familia" En este sentido, destacó que todos los asuntos en los que la Iglesia es reflejo de la novena a Nuestra Señora de Caacupé, son muy importantes "porque ayudan a fortalecer esta importante institución llamada familia". "Hablar y defender a la familia como institución, es más necesario que nunca, sobre todo porque es la institución más acosada y atacada, incluso en sus fundamentos y bases", dijo el obispo. Las Conclusiones de la 192 Asamblea de la Conferencia Episcopal de Paraguay (noviembre de 2011) han puesto gran énfasis en la defensa de la familia y la posición de la Iglesia contra el aborto y las uniones del mismo sexo.

Fuente: Agencia Fides 

1 comentario:

  1. Anónimo20.1.12

    Mi Comentario, vale por los dos Art., sobre PY.
    Como residente de este pais opino que no es tan asi. Lamentablemente Mons. Medina, a quien no critico para nada, pero si puedo decir que cuando
    sube al ambon, siempre habla de politica y creo que la tarea del Sacerdote, deberia ser otra y no
    indisponer a la poblacion contra el gobierno de
    turno.!
    En cuanto a la situacion de los indigenas, nada
    tienen que ver los problemas climatologicos, ni
    la sequia, jamas se hizo nada por ellos y en tan
    poco tiempo no se puede hacer mas. Esto viene
    desde la epoca del Dictador Supremo...! Para quien conoce Historia, no hace falta dar nombres.
    Por otra parte los colorados quedaron con la
    "sangre en el ojo" y ahora les cuesta recomponer
    el partido cada uno quiere llevar agua para su
    molino.!
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.