"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

16 de enero de 2012

Misionero católico y pastor protestante arrestados en la India islámica por evangelizar

La Corte Suprema Islámica de Cachemira ha acusado al misionero católico p. Jim Borst y al pastor protestante Chander Mani Khanna por su participación en las actividades de proselitismo y "conversión fraudulentas" al cristianismo. Como informan las fuentes locales de Fides, el Tribunal ha anunciado oficialmente que se publicará en los próximos días la sentencia condenatoria contra los acusados, con las justificaciones. El tribunal había convocado al pastor Khanna: una de sus declaraciones fue registrada y se le mostró un CD para probar su participación en el tema de las conversiones. El pastor fue arrestado con la acusación de haber convertido y bautizado 15 jóvenes musulmanes.


De acuerdo con Mufti Muhammad Nasir-ul-Islam "durante  la audiencia, Khanna ha confesado atraer a los musulmanes para convertirse al cristianismo" y "se ha demostrado fuera de toda duda que el Pastor realiza este trabajo desde años, junto con otros cómplices".

P. Jim Borst, un misionero católico de la Sociedad de San José de Mill Hill, ha estado  trabajando durante casi 50 años para el desarrollo humano del pueblo de Cachemira. "Las acusaciones contra él son falsas: Muchos líderes musulmanes fueron entrenados en las escuelas dirigidas por él", señala a Fides la ONG "Foro Católico Secular" (CSF), recordando que el año pasado ya había recibido una orden de expulsión. Los activistas cristianos del CSF lanzan a Fides una alarma: "La situación en Cachemira se encuentra en una etapa crítica para las libertades individuales y la libertad religiosa. El tribunal islámico no tiene jurisdicción sobre los cristianos. Pedimos al gobierno  intervenir para proteger los derechos de los ciudadanos y poner fin a estos elementos extremistas ".

De acuerdo con un informe enviado a la Agencia de la organización ecuménica "All India Christian Council", que ha llevado una misión sobre el terreno, los cristianos sufren severas persecuciones en Cachemira por parte de grupos extremistas islámicos en el estado indio de mayoría musulmana, también se aplican a la la política y el poder judicial, lo que elimina el estado de derecho. Los 400 cristianos de la capital de Srinagar "están en un estado de pánico en la incertidumbre del futuro", dice el texto, mientras que "la policía actúa en nombre de la dirección política", una expresión de la mayoría de población musulmana. El informe denuncia la ausencia total de protección de los organismos de derechos humanos y la ausencia de una Comisión para las Minorías en Cachemira. La presencia cristiana en el valle de Cachemira ha sido documentada desde mediados del siglo XIX, con la llegada de los primeros misioneros católicos y protestantes. En la actualidad hay cerca de 18 mil católicos en Cachemira.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo16.1.12

    En un Art., que nunca pude abrir, SS Benedicto
    XVI dice: "La libertad religiosa es el primero de los derechos humanos, porque expresa la realidad de la persona. Con demasiada frecuencia, por diversas razones, este derecho esta limitado o incluso ridiculizado." Hace falta agregar mas...?

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.