"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

16 de enero de 2012

En la India más de 2 mil cristianos sufrieron real persecución en 2011 por parte de la ideología hindú

2.141 cristianos han sufriendo ataques, persecuciones y agresiones en el 2011, sin contar a sus familias, parientes y amigos, y victimas indirectas. Se espera que la persecución por parte de grupos extremistas hindúes, crezca en el 2012. Es el escenario descrito por el nuevo Informe 2011 sobre la persecución en la India, publicado hoy por el" Foro Católico Secular "(CSF), una organización ecuménica fundada por católicos indios, apoyados por el Cardenal Oswald Gracias, Arzobispo de Bombay. El informe, enviado por el FSC a la Agencia Fides, pinta un panorama sombrío, en el que la violencia anticristiana de los  radicales hindúes se define como "un virus que infecta a la sociedad". La persecución, de hecho, "se ha generalizado, y cubre casi todos los estados en el país".


Un mínimo de 1.000 familias cristianas se han visto afectados por estos ataques: el informe denuncia "una campaña deliberada" contra los blancos fáciles y, teniendo en cuenta la información ya recibida, se espera que aumente en 2012. El texto destaca 250 de los crímenes más graves y plantea importantes cuestiones sobre la libertad de la fe, el abuso de los derechos humanos y derechos constitucionales. De acuerdo a la CSF, los episodios son los que se han descubiertas y han sido denunciados por los medios de comunicación: si se añaden los que no están registrados el número total podría triplicarse.

El informe califica como "estado canalla", al primer lugar de las persecuciones, a Karnataka, gran estado del sur de la India. Aquí, en 2011 hubo más de 1.000 ataques contra los cristianos, "un promedio de 3.5 ataques por día". Otros estados mencionados son Orissa, Gujarat, Madhya Pradesh, Chhattisgarh.

Las principales víctimas son niños y mujeres. Los niños, "observadores desarmados de los crímenes", sufren efectos tales como la privación de la educación básica, la desnutrición, la vida en los campamentos de refugiados, el miedo y la inseguridad económica, el abuso y el trabajo infantil. También las mujeres más vulnerables: las monjas, hermanas, esposas o hijas de los pastores o líderes de la comunidad están en la mira de las violaciones sexuales y acoso sexual.

El juez Michael F. Saldanha, al comentar el informe, ha pedido la atención nacional e internacional, diciendo que "la policía, la burocracia y el poder judicial dan la impresión de haber abdicado de su deber". Según el profesor. Ram Puniyani, un estudioso de los grupos extremistas hindúes, "los afiliados Hindutva (la ideología del hinduismo, ed), que han desviado su atención hacia los cristianos, sobre todo tribales y las comunidades adivasi en la búsqueda de blancos fáciles, con poco temor de represalia ". De acuerdo con los grupos extremistas hindúes, los misioneros cristianos convierten por la fuerza, con fraude y seducción, y por lo tanto "son una amenaza para el hinduismo". Esta teoría, dijo el profesor Puniyani, es desmentida por los hechos, ya que el porcentaje de cristianos en la India ha disminuido: eran 2,60% de la población en 1972, 2,44% en 1981 y 2,30% en 2001.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.