"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

9 de enero de 2012

La secta fundamentalista islámica Boko Haram sigue cometiendo atrocidades "en nombre de Dios"

Los cristianos nigerianos de las tribus indígenas en el estado de Yobe tienen miedo y se están preparando para abandonar sus territorios ancestrales, debido a las amenazas y la violencia de la milicia islámica "Boko Haram", que continúa los ataques contra las iglesias y las casas de los cristianos. Es lo que informan las fuentes de Fides en Nigeria, recordando que "la población del Norte se encuentra en estado de pánico e inseguridad tras la expiración del ultimátum lanzado por la milicia, que ordena a los cristianos a abandonar el país".


Los ataques de Boko Haram en el norte de Nigeria continúan, aun después que el presidente Jonathan había declarado el "estado de emergencia" para prevenir la violencia en cuatro estados y temporalmente cerrado las fronteras del país con Camerún, Chad y Níger. Según fuentes de Fides, "la Boko Haram está cambiando las tácticas para eludir el estado de emergencia. Están monitoreando las zonas donde los cristianos se reúnen, señalando las casas  y capillas cristianas para luego atacar, de casa en casa, durante la noche".

Como informa a la Agencia Fides, la ONG "Christian Solidarity Worldwide", que está presente en la zona, en Damaturu, capital del Estado de Yobe, hombres armados atacaron un complejo cristiano Gashu'a Road, matando a dos personas e hiriendo a otros. La milicia continúa organizando atentados con bombas en los estados de Borno y Jigawa y Gombe. Según los cristianos locales "el peligro es que haya represalias, lo que puede desencadenar más violencia y derramamiento de sangre".

P. Timothy Lehane Barrett, secretario general de la "Obra Pontificia para la Propagación de la Fe", que estuvo recientemente en Nigeria, dice a Fides: " Boko Haram no representa a los musulmanes en Nigeria: He visto muchas manifestaciones de diálogo y  solidaridad interreligiosa, porque los musulmanes ven las buenas obras realizadas por los cristianos. Queremos decir  a los cristianos nigerianos que no están solos, que muchas comunidades en todo el mundo están orando por ellos y están con ellos. Sé que los fieles de Nigeria ofrecen sus sufrimientos a Dios y oran por los cristianos perseguidos en todo el mundo e incluso por sus enemigos, es decir, por aquellos que los atacan y matan".

Fuente: Agencia Fides

2 comentarios:

  1. cARMENCITA9.1.12

    tODOS lOS fUNDAMENTALISTAS cOMENTEN aTROCIDADES EN nOMBRE DE DIOS

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10.1.12

    Totalmente de acuerdo con Carmencita. En nombre
    de Dios se cometen atrocidades a granel.!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.