"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

9 de enero de 2012

El testimonio vigente de Pauline Jaricot

Pauline Marie Jaricot de Lyon (1799-1862), declarada "venerable" por el Papa Juan XXIII el 25 de febrero de 1963, dedicó su vida a la misión, la oración y el servicio a los pobres: fundó la Pontificia Obra para la propagación de la Fe (3 de mayo de 1822) y el movimiento del Rosario Viviente (1826). En el 150 aniversario de su nacimiento en el cielo, 9 de enero de 2012, las Obras Misionales Pontificias de Francia han puesto en marcha un coloquio internacional sobre "Pauline Jaricot, una mujer siempre actiual", que tiene como objetivo reflexionar sobre el motivo del año jubilar, cómo una sencilla chica joven, fue capaz de dar un nuevo dinamismo a la misión universal, católica y ha presagiado el movimiento del catolicismo social.


Este coloquio internacional se celebrará el lunes 9 de enero en Lyon (Francia), donde Jaricot nació y está enterrada, en presencia del cardenal Philippe Barbarin, arzobispo de Lyon, primado de las Galias, presidente de la Asociación francesa de las Obras Misionales Pontificias, y del Secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, su excelencia monseñor Savio Hon Tai-Fai, y los Secretarios Generales de las Obras Misionales Pontificias.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.