"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

21 de enero de 2012

La Iglesia australiana quiere acercarse a los aborígenes

La Iglesia australiana tiene el deseo de acercarse a las comunidades aborígenes y por esto promueve la inclusión en las liturgias de canciones y oraciones tradicionales aborígenes: como informan a la Agencia Fides los fieles de la Arquidiócesis de Sydney, después de años en los que la participación de los aborígenes católicos a la vida de fe de la comunidad estaba en decadencia, la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en las afueras de Sydney, iniciará una serie de reuniones y celebraciones dedicadas a los fieles indígenas, con el objetivo de atraerlos a vivir y celebrar la liturgia con la continuidad. De hecho, en el territorio de la iglesia hay muchas familias aborigenes católicas, y es por este motivo la iniciativa pastoral.


La iglesia, fundada en 1872, propondrá una reunión mensual de oración que incluirá himnos y oraciones escritas por los aborígenes, junto con algunos ritos de su cultura indígena. Estas liturgias se unen a la habitual misa mensual dedicada a los aborígenes, que se celebra en la Iglesia de la Reconciliación, en el centro de la ciudad de Sydney, donde también se celebran bautizos, comuniones y confirmaciones en la lengua indígena. Según los datos proporcionados a la Agencia Fides por la Iglesia local, en la Arquidiócesis de Sydney los católicos indígenas son unos 4.300, del total de 634.000 católicos.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo21.1.12

    Muy buena iniciativa pastoral.!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.