"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

24 de enero de 2012

La Comunidad San Egidio asistió a los olvidados de la tragedia del "Costa Concordia": los tripulantes filipinos e indonesios. Los "invisibles" que no interesan para la TV


La Comunidad de San Egidio informó en un comunicado de prensa acerca del destino de los 180 ciudadanos filipinos y los 170 indonesios que se quedaron sin nada en Italia, lejos de sus países y de sus familias. Se trata de los 350 trabajadores extranjero que el pasado 13 de enero se encontraban a bordo de la nave Costa Concordia, que naufragó en la orilla de la Isla del Giglio.


De ellos, dice el comunicado, se habló como de los “ángeles” que ayudaron y salvaron a cientos de personas. Son trabajadores procedentes de países lejanos que lograron desembarcar completamente mojados, helados y casi todos descalzos. Ninguno de ellos tenía ropa con que cambiarse, ni una familia o una casa en la que pedir ayuda. Por esta razón se dirigieron a la Comunidad de San Egidio que, desde su Centro de recaudación y distribución de Roma, la llamada “Ciudad eco solidaria”, les envió en pocas horas a estos náufragos abrigos, indumentos y zapatos junto a elementos de primera necesidad.


Por su parte, la embajada de Filipinas ante la Santa Sede agradeció de modo particular a esta Comunidad por el apoyo ofrecido, haciendo saber que todos los ciudadanos filipinos, después de una misa de acción de gracias, se encuentran ahora de regreso a Manila, mientras uno solo quedó en Italia internado en un hospital.

Fuente: AICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.