"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

14 de enero de 2012

Informe laboral de la UCA da cuenta de la gran exclusión social en la Argentina actual


La Escuela de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCA presentó el informe de Empleo y Desarrollo Social: La creación de empleo decente para la población con mayores problemas de inserción social. El informe, dirigido por Patricio Millán, sostiene que detrás de la importante expansión del empleo asalariado formal de los últimos años se esconde un factor generador de exclusión social: la inducción a la inactividad laboral de los trabajadores menos educados que constituyen un 43% de la población.


Todo el crecimiento del empleo neto entre 2004 y 2011 ha sido en trabajadores con educación secundaria completa o superior, mientras que el nivel de ocupación de trabajadores con educación secundaria incompleta declinó.


Se cristaliza así un mercado laboral “dual”, con un sector formal de salarios relativamente elevados al que acceden sólo las personas más educadas, y un sector informal sostenido por la asistencia social para los menos educados.

El estudio, a cargo de Jorge Colina y Osvaldo Giordano, sostiene que en el nuevo ciclo político que se inicia es crucial repensar las instituciones y políticas laborales con el objetivo de atenuar la segmentación del mercado laboral y crear empleos decentes para la población actualmente excluida del mercado formal del trabajo.

Informe completo en www.uca.edu.ar/prensa 

Fuente: AICA

1 comentario:

  1. Anónimo14.1.12

    Hace rato que la gente sin preparacion esta excluida del mercado de trabajo. Es lamentable
    pero es asi. Hoy se requieren estudios terciarios
    para acceder a un buen empleo. Si las Leyes fueran otras, podrian trabajar como peones en el
    campo, pero no mucho mas...! Esta era Tecnologica
    tambien ha suplantado mucho al hombre.!
    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.