"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

30 de enero de 2012

En Pakistán las escuelas cristianas de Kashmir están en la mira de los fanáticos del libro

Las escuelas cristianas en Kashmir están en la mira de los extremistas islámicos, acusadas de "proselitismo". Después de la orden de expulsión de dos misioneros protestantes y uno católicos (los pastores CM Khanna y Gayoor Masih y el padre católico Jim Borst), emitida por un tribunal islámico de Kashmir, las instituciones educativas cristianas son los principales objetivos de la violencia: está es  la alarma que llega a la Agencia Fides de los cristianos en Kashmir.


Como explica a Fides, la Ong "Catholic Secular Forum", se ha puesto en marcha una verdadera campaña contra las escuelas cristianas existentes en el estado indio que posee la mayoría musulmana desde hace más de un siglo. Los directores de las escuelas están acusados de atraer y convertir a los alumnos musulmanes al cristianismo. Según la falsa propaganda de los grupos extremistas, las escuelas cristianas han convertido en los últimos 20 años, más de 20 mil fieles, que han pasado del islam al cristianismo.

Las escuelas cristianas tienen en total más de 7.000 estudiantes, el 99% musulmanes. Entre los incidentes de intimidación, durante la tarde del Sábado 28 de enero, dos delincuentes se introdujeron en el campus del Instituto Católico anexo a la iglesia de la Sagrada Familia, en Srinagar, y prendieron fuego a la motocicleta del párroco. La escuela, fundada en 1893, sigue funcionando y es muy apreciada. Es una de las aproximadamente 100 escuelas católicas del estado, donde viven 18 mil católicos.

Otras asociaciones como el "Global Council of Indian Christians" y la "Evangelical Fellowship of India" comparten estas alarmas. Las Ong piden a Omar Abdullah, Primer Ministro de Kashmir, que garantice la seguridad e incolumidad de la pequeña población cristiana que "vive con miedo ya que está en marcha una campaña de odio y violencia, que sucede a la fatwa dictada contra tres líderes cristianos por un tribunal islámico". Según fuentes locales, algunas familias cristianas, por temor a ser víctimas de la violencia, han abandonado Srinagar para instalarse en Jammu (que se considera más segura) o incluso han dejado el estado.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.