"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

19 de enero de 2012

Con los niños de América... hablamos de Jesús

Con el lema "Con los niños de América ... hablamos de Jesús", las Obras Misionales Pontificias (OMP) de España, están organizando el Día Nacional de la Infancia Misionera que se realizará el domingo 22 de enero. Esta es la cuarta etapa de una ruta que los niños en España están haciendo año tras año y que tiene su momento culminante el Día de la Misión. En el material enviado a la Agencia Fides, de la Dirección Nacional de España de las OMP, se destaca que América no es cualquier continente para todos los niños españoles, es el continente más cercano a todos por varias razones: la historia, la familia, la inmigración. Muchos niños y jóvenes conviven con los hijos de inmigrantes en España y conocen la realidad tan diferente respecto su propio país o ciudad.


El tema de este año, "Con los niños de América ... hablamos de Jesús", invita de forma especial a aquellos que han tenido el privilegio de conocer a Jesús a compartir el discípulo que, como enseña el Evangelio, una una vez conocido el Señor va y lo anuncia a los demás.
Esta es la razón por la que un misionero sale de su tierra, de su país, porque quiere decir a los demás la experiencia que ha vivido con Jesús. El niño de la Infancia Misionera es  un "misionero" porque le cuenta al otro, su amistad con Jesús .

Estas son las razones con las que las OMP de España invitan a celebrar el Día de la Infancia Misionera, aprovechando el abundante material preparado, y recordando que aunque "los niños ayudan a los niños" son los adultos comprometidos en todo el país a crear este ambiente lleno de entusiasmo misionero, tal y como lo hizo con 9 años  santa Teresita del Niño Jesús.

Fuente: Agencia Fides


1 comentario:

  1. Anónimo19.1.12

    El lema de la OMP, en Espania, habla de un hermoso Testimonio y de un compartir misionando.!


    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.