"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

18 de enero de 2012

En Pakistán 4 musulmanes atacaron salvajemente a una iglesia pentecostal

Un intelectual y blogger musulmán ha defendido a los niños cristianos golpeados en un episodio que recientemente ha sacudido a la comunidad cristiana en Karachi, la capital de Sindh: En los últimos días un grupo de 4 musulmanes atacó una iglesia cristiana pentecostal en la New Colony Mianwali en Manghopir (distrito de Karachi) abofetearon a los niños, saquearon la iglesia, destrozaron los utensilios sagrados, pisotearon las Biblias y rompieron los sistemas de sonido. Según los atacantes, que provienen de una mezquita que se encuentra cerca, "las canciones de los niños cristianos molestaban a sus oraciones".


"La comunidad cristiana local no ha querido presentar cargos – explica a Fides un cristiano, representante local de la APMA (All Pakistan Minorities Alliance) - por temor a represalias. El ataque ha asustado tanto a la comunidad que todas las nueve iglesias de la zona fhan permanecido cerradas varios días. Especialmente los niños están aterrorizados ".

Quien asume la defensa de la pequeña comunidad local es el intelectual musulmán y blogger Sana Saleem, que según ha informado a la Agencia Fides la Comisión "Justicia y Paz" de los Obispos de Pakistán, dijo que estaba "sorprendido" y calificó el incidente como "atroz , bárbaro y despreciable ". El intelectual, bloggers en los periódicos de Pakistán e internacionales, como el "Guardian", dijo que esto "sucedería de nuevo, porque no se trata sólo de fanatismo, sino de odio ciego, que se alimentan de nuestro silencio". El blogger también defendió otras minorías religiosas como los ahmadíes (considerado una secta del Islam), víctimas de abuso y acoso en Pakistán, y escribe: "Si no encontramos la fuerza para tomar una posición contra el fanatismo, para expresar la indignación ante la barbarie y ser compasivo con los que sufren, estaremos en el camino hacia la autodestrucción".

En la New Colony Mianwali hay cerca de 400 familias cristianas que viven en medio de las familias musulmanas se etnia pastún. En los últimos días, el católico político Michael Javed denunció a Fides ue más de 5.000 cristianos en Karachi son víctimas de la violencia atroz por los miembros de los pastunes y los movimientos islámicos en otros distritos de Karachi. Después del episodio de Manghopir algunos líderes musulmanes locales están tratando de promover reuniones de reconciliación entre las dos comunidades.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo18.1.12

    Tristemente el odio y fanatismo musulman, esta
    causando estragos en la labor de Evangelizacion
    de Sacerdotes y Misioneros Pentecostales...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.