"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

12 de enero de 2012

Ahora el gobierno de Pakistán roba y demuele las propiedades de la Iglesia Católica

Se han reunido hoy en Lahore para protestar y hacer valer sus derechos, muchos cristianos pakistaníes, sacerdotes, monjas y activistas de la Comisión "Justicia y Paz" de la Conferencia Episcopal de Pakistán: la Iglesia Católica condena con fuerza la demolición ilegal de una de sus propiedades y la apropiación de uno de sus terrenos, ordenadas por el Gobierno de Punjab, en Lahore. "Se trata de"un movimiento criminal" (de sustracción de tierra), ejecutado por funcionarios del gobierno", dijo la Comisión "Justicia y Paz", en una nota enviada a la Agencia Fides. La institución fue demolida ayer, 10 de enero, es el "Gosha-e-Aman" ("casa de los extranjeros"), ubicado en Allama Iqbal Road, de Lahore, dirigido por un consejo de la Iglesia Católica y Cáritas Pakistán. La casa fue construida en 1887 y siempre ha tenido los objetivos de la solidaridad. La propiedad incluye un terreno de dos hectáreas, del valor de un par de millones de rupias. El complejo incluía una residencia de ancianos, una escuela de niñas, un convento y una capilla.


En el trabajo de demolición estaba presente el funcionario de más alto rango del Distrito (District Coordinating Officer, DCO), quien coordinó personalmente las operaciones. Los agentes de policía evacuaron a un par de familias que residían en el edificio. La Comisión GP denuncia: "El ACA sostiene que la propiedad fue transferida al Gobierno de Punjab, sin haber mostrado ningún documento. Tampoco se avisó a los propietarios legales de la propiedad". Además, muchas copias de la Santa Biblia, objetos religiosos y  ornamentos sagrados fueron destruidos.

P. Emmanuel (Mani) Yousaf, presidente de la Comisión "Justicia y Paz", condena la arbitrariedad del gobierno, pidiendo "que la propiedad se devuelve a sus propietarios y la indemnización por los daños sufridos". P. Yousaf, mostrando los documentos que acreditan la propiedad del terreno, ha anunciado hoy que "la Iglesia recurrirá al Tribunal Superior de Lahore". Refiriéndose a los pasados incidentes de los ataques contra las minorías religiosas, p. Mani dijo que "el gobierno debe dejar de poner en riesgo los derechos de las minorías religiosas en Pakistán".

Fuente: Agencia Fides

2 comentarios:

  1. Anónimo13.1.12

    Mauricio, no se que pasa, pero con este sistema
    que has puesto ahora, entro donde puedo. No todos
    los Art. se abren para hacer Comentarios.
    Repito lo que ya he dicho varias veces, en Pakistan se puede esperar cualquier cosa, ya que
    no se respetan lo que ellos llaman las minorias
    religiosas.!
    ETELVINA

    ResponderEliminar
  2. Mauricio13.1.12

    Etelvina, este sistema no lo he puesto yo sino blogger. Es nuevo y seguramente lo ajustarán

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.