"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

7 de enero de 2012

2012 un año de gracia para la misión

El año 2012 será "un año de gracia para la misión" en Filipinas: la Conferencia Episcopal, de hecho, ha declarado "Año de las Obras Misionales Pontificias" (POM), un período que se caracterizará por un renovado entusiasmo por el anuncio del Evangelio y el testimonio cristiano, que se expresa en el amor por el prójimo, especialmente a los pobres y los necesitados. Anunciar la Buena Nueva y la solidaridad serán dos palabras clave en el Año de las OMP, que se encuentra en un país afectado por las terribles consecuencias sociales de los desastres naturales como el tifón Sendong (o Washi) en Mindanao.


informa a la Agencia Fides p. Sócrates Mesiona MSP, Director Nacional de las OMP en Filipinas, los Obispos han publicado una exhortación apostólica declarando oficialmente el Año de las OMP, y se afirma que, a través de una amplia gama de actividades (oración en comunidad, talleres y seminarios, actividades de misión en las  escuelas, las iniciativas de la misión en el país y el extranjero), significa "despertar entre los filipinos un compromiso dinámico y efectivo a la predicación de la Buena Nueva de Jesucristo hasta los confines de la tierra".


P. Mesiona Fides señala a Fides que "la declaración de los obispos es un reconocimiento del importante papel de las OMP para hacer crecer el compromiso y la consciencia misionero de todo creyente".

El evento central del Año de las OMP será un "Festival de la Misión", que se celebrará en abril de 2012 en la ciudad de Marikina, con la idea de despertar en todas las partes de la comunidad filipina Católica, "el celo y amor por la misión". Además, una misa por el Año de las OMP, que se celebrará en julio de 2012 en el Santuario de Santa Teresa del Niño Jesús en la ciudad de Pasay conmemorará el 150 aniversario de la muerte de la venerable Pauline Marie Jaricot, fundadora de la Obra Pontificia para la Propagación de la Fe.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.